[DEBATE] "#NiUnaMenos"

[DEBATE] "#NiUnaMenos"

Mensaje por -KENJI- el Vie 5 Jun - 0:30

#NiUnaMenos
El Debate

La campaña "#NiUnaMenos", surgió explosivamente a raíz del asesinato de Chiara Páez , una chica de 14 años que estaba embarazada que quiso seguir adelante con su embarazo en vez de abortar, y apareció enterrada en el patio de su novio.

Si se entiende que esto no es un hecho aislado, sino que pasa todos los días, uno se empieza a dar cuenta de que existe un problema. Este es el origen de este movimiento.

Le preguntas a cualquier mujer, y todas pasaron por cosas heavy en algún momento, todas tienen anécdotas de tipos que se zarparon, muchas de ellas en la primera infancia. Tremendo.

El problema...

Mucha gente termino confundiendo el sentido de esta movilización, como algo contra el género masculino per se o la banderita de batalla de las feministas, o inclusive el "Caballo de Troya" de las Pro-Abortistas, lo cual desvirtua todo.

Como generalmente sucede cuando los reclamos se desvirtuan y no pueden objetivarse en algo concreto se invocan fantasmas abstractos. (no buscamos petroleo sino "la libertad" por ej)

Nunca le dije nada desubicado a una mujer ni me propase ni nada por el estilo. ¿Porque tengo que ser señalado con el dedo por mi genero? Yo no me siento identificado con esa cultura de la que hablan para nada. Ahora hablan del "monstruo del patriarcado".

Creo que parte del reclamo esta bien encarada como esto:

"Forra del orto" por Juan Solá (click para ver):
"Forra del orto" pensé cuando la piba que iba de pie frente a mi en el subte se corrió de lugar al notar que me había parado atrás de ella. "Forra del orto" pensé cuando la mina cruzó la calle al verme venir en la oscuridad, la otra noche. "Forra del orto" murmuré entre dientes cuando la flaca se negó de mala manera a que la ayudara a bajar del bondi lleno, aún cuando yo se lo había ofrecido con toda la amabilidad del mundo.

Forras del orto, perdónenme. Yo no quise ser hombre, salí así. Forras del orto, perdónennos a todos. Perdónennos por ese miedo que les aparece cada vez que salen a la calle y se cruzan con un hombre, como yo, que las apoya en el subte, o que las agrede verbalmente en una cortada vacía, o que les toca el culo en el bondi.

Por favor, no me tengan miedo. Yo no les quiero tocar el culo ni decirles guarangadas.

Pero cómo podrían confiar en un extraño, claro, si todos los días las manosean sus tíos y las violan sus padrastros. ¿Cómo no tenerle miedo a un extraño si todos los días las matan sus novios? ¿Cómo no mandar a la puta a un desconocido que se para a sus espaldas si todos los días sus maridos las cagan a piñas de frente? ¿Cómo no tenerle miedo a un extraño que las ayuda a bajar del bondi si todos los días las chorean y de paso les tocan las tetas?

A mí no me van a matar por contestarle mal a mi marido, ni me van a tocar el culo cuando baje del bondi lleno, ni me van a pedir que muestre la tanguita cuando camine por una calle oscura. Yo no sé qué significa vivir con eso. Yo soy hombre, uno de esos que se crió en los noventa, mirando por la tele cómo Olmedo manoseaba adolescentes, cómo Francella quería cogerse a una colegiala pero le daba culpa porque era menor de edad y eso nos hacía reír a todos, y lo festejábamos. Yo me crié con un Sofovich que trataba de pelotudas a las secretarias y con un Rial que le decía a Beatriz Salomón que el problema no era la infidelidad, sino que el marido la haya cagado con un travesti. Porque eso es de puto. El macho bien macho te caga con otra mina, por supuesto.

A mí me hicieron creer que mi mamá iba a ser mucho más feliz si le compraba una multiprocesadora Ultracomb modernísima y que mi hermana tenía que hacer una fiesta de quince con un vestido enorme, porque eso hacen las mujeres. Por suerte nada de eso funcionó. A mí vieja no le gustan los electrodomésticos, le gustan los libros. A mi hermana no le gustan los vestidos, le gustan las camisas. Y a mí no me gusta que me tengan miedo por ser varón. Ni en el subte, ni en una calle oscura, ni en un bondi lleno. No lo voy a tolerar.

A lo mejor te parezca que todo este asunto feminista que te tiene las bolas llenas no tiene nada que ver con vos. Porque viste cómo son las minas, campeón, son todas unas histéricas de mierda, incapaces de quedarse en casa, como corresponde, a maquillarse los ojos morados. Porque algo habrán hecho para que les peguemos. Hay que ver qué tan larga era la pollera de la putita que violaron la otra siesta y cuántas noches a la semana salía a bailar la zorrita esa que el novio cagó a trompadas. Siento contradecirte, amigo, pero esto también tiene que ver con vos.

Salí a marchar, si sos macho. Por tu vieja, por tu hermana, por tu hija. Salí a marchar, si sos macho, para que las pibas no te tengan más miedo si las cruzás a la noche en una calle vacía. Salí a pelear si sos macho. Ayudá a cambiar la historia si sos macho. Sé un San Martín moderno si sos macho, que si la libertad no es para todos, entonces no alcanza. Que si la libertad no es para todos, no es libertad, es márketing."

El problema es que a raiz de esto hay mucha victimizacion y satanizacion del genero masculino completamente gratuita.

Yo no creo que el pervertido que muestra su miembro por la calle o la que apoya a una mina en un colectivo lo haga validado por la credencial de socio del patriarcado. Lo hace porque esta enfermo y ya. El extremo me parece que esta MUY errado.
Enfermos y enfermas hay en todos lados. De hecho, estoy seguro que si en esa misma situacion del colectivo, si una chica se planta y grita, o empuja al tipo en cuestion, lo mas probable es que salte alguien mas a defenderla, y ese alguien sea un hombre
.

Otro tema relacionado...

No deberia remarcarse tanto la diferencia en crimenes. Femicidio, crimen racista, crimen homofobico...todos son crimenes de odio. Si alguien mata a un chino, es un crimen racista. Pero todos los crimenes son crimenes. Si alguien mata a su esposa porque se acosto con otro ¿no es un crimen de odio? Si alguien vandaliza contra el gobernador, y rompe la casa de gobierno. ¿No es por odio al gobierno?

La motivación por el crimen no deberia afectar la sentencia. Todo lo que hacen con esto de clasificar los crimenes, es remarcar que deben ser tratados de forma distinta si se mato un gay, mujer o extranjero. Las leyes deberian aplicarse iguales para el mismo crimen.

Debate libre. Pero dejo unas preguntas guias por si quieren responder algo en concreto.

¿Sabian cual fue el origen del movimiento? ¿Cual es su postura al respecto? ¿Piensan que esto marco un antes y un despues? ¿Que SOLUCIONES se les ocurre? A las mujeres ¿Tuvieron anécdotas donde se sintieron amenazas fisicas o psicologicamente? ¿Pasa seguido?

Última edición por -KENJI- el Vie 5 Jun - 13:13, editado 1 vez
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino
Inscripción : 30/04/2009
Actividad : 12716

http://genshikentucuman.com.ar

Re: [DEBATE] "#NiUnaMenos"

Mensaje por Lim el Vie 5 Jun - 12:27

(responderé las preguntas en orden)

Sí sabía.

Empezaré diciendo que nunca me he tomado en serio ningún grupo que se tome demasiado en serio. Segundo, para mí el feminismo hace agua cuando empieza con un discurso como “queremos la equidad y liberar a la mujer del papel femenino”, paff, contradicción. La equidad sería liberar al hombre también del papel masculino. La equidad sería ni siquiera utilizar la palabra hombre o mujer en el discurso. Yo nunca, NUNCA, conocí a una feminista (que se auto nombrara feminista) que llevara lo de la equidad a la práctica - esto no quiere decir que no haya conocido mujeres que llevaran a la práctica la equidad -. Más allá de eso, este grupo es una masa nada homogénea, donde los motivos por los que están son diversos: desde feministas, mujeres a quienes nunca les importó un pito -y sigue sin importarles- pero temen en cuanto podría ocurrirle a ellas -no es que esto esté mal, es un mecanismo de supervivencia, pero se vende como un acto abnegación-, pro-vidas, religiosos, gente que se lleva las manos a la cabeza con la violencia de género pero que celebran las muertes por linchamiento de delincuentes, se ríen viendo el video de la minita que hizo cagar a su novio y a dos policías en Salta, y piden la pena de muerte, otros por el mero ejercicio masturbatorio de sentir que hacen algo con propósito o necesitan una causa que juzgan justa para vanagloriarse del mucho corazón que tienen -como toda esa gente que le creció un segundo corazón con lo de los inundados y le pasó por los huevos toda la vida que en Tucumán hay decenas de miles de indigentes año a año por los que nadie hace nada, pero como en la tele ni en los diarios mencionan-. Y después hay unos pocos a quienes realmente les interesa la causa. En otras palabras: no puedo comulgar con ellos.

No creo que haya ningún cambio, del mismo modo que a los inundados ya no se les lleva nada ni tienen casa hoy por hoy.

La solución es la misma que para casi todos los males de la sociedad: educación y concientización. En este mundo hay tanto hombre machista como mujer machista. Pero no es nada sencillo, con decirte que entre la ciudad donde vivo -más de siete mil habitantes- y las seis más cercana, suman casi dos docenas de boliches y ni una biblioteca.
Lim
GT Senpai
GT Senpai

Masculino
Inscripción : 25/09/2012
Actividad : 641

Mensaje por Marunekochan el Vie 5 Jun - 13:24

Hago copy paste de lo que dije antes (porque ni idea de como funciona el misticismo tecnológico este)>

Yo la verdad que no fui a la marcha y no sé que habrán dicho, pero según leí fue más que todo testimonios
de personas relacionadas con las victimas de abusos o asesinatos, y algunas victimas también que contaron
su historia, yo creo que se hace una distinción en la causa de los asesinatos para categorizarlos y poder saber
que tan graves son según las leyes vigentes, esa es la cosa, las leyes vigentes ya tienen diferentes escalas o
niveles de gravedad según el crimen, no se si es algo discriminatorio, es igual de malo que se mate a un hombre
una mujer o un niño, todos valemos lo mismo, pero muchas veces esos abusos vienen acompañados de ciertas
características que los hacen, ya sean peores, para la victima o peores según lo que nos enseña la sociedad que
es malo, por ejemplo un asesinato en sí ya es algo obviamente muy malo (por decir poco) pero existen asesinatos
agravados por el vinculo (el parentesco con el asesino, porque en la sociedad que vivimos no nos vemos simplemente
como personas los unos a los otros, hay padres, madres, hermanos y hermanas, si te asesina tu hijo, o tu madre, la
sociedad lo ve peor y lo condena peor, y evidentemente para la victima sufrir un abuso de alguien cercano, un familiar
o una persona de confianza es mucho más traumatico que ser abusado por un desconocido).

Me parece un bajón realmente que se confunda una lucha contra el abuso hacía la mujer, con un ataque hacia los hombres, o con que se crea que no hay que proteger a los hombres también, a los hombres también les pasan muchas cosas feas, pero realmente es molesto cuando uno esta interesado en una causa y sale gente a reclamar porque se lucha por las mujeres y no por los hombres, yo creo que si esa persona que opina de esa manera tiene esos intereses, los tiene que compartir, tiene que luchar también por sus creencias, pero no tiene porque combatir a las demás personas que quieren luchar por una causa diferente, creo que si se piensa con esa lógica cualquiera puede partir de ver a otra persona marchando por una causa, y recriminarle "¿porque peleas por X, porque no peleas por H, o por L y por N?", la respuesta es simple porque esa persona tiene DERECHO, de elegir porque causa va a pelear, esa persona siente diferente y sabe que cosa le afecta tanto que no quiere quedarse quieta sin hacer nada al respecto, al igual que la persona que recrimina, que tiene todo el derecho de movilizarse por sus propias causas y ocuparse de contribuir a mejorar el mundo a su manera.
----------
Estas cosas lamentablemente pasan seguido, no digo que cada dos por tres maten a alguien (aunque pensandolo bien si...cada dos por tres matan a alguien), a mi lo que me sorprende y me espanta más allá de lo que te pasa en la calle, es como reacciona la gente "digamos la gente que no anda haciendo esas cosas", muchas veces le echan la culpa a la victima, y es el colmo, porque dicen, "seguro le paso porque iba con pollera, o andaba de noche o con escote y bla bla o era promiscua", ninguna de esas razones da derecho a un tercero de ejercer control sobre tu cuerpo o tus acciones, tampoco veo porque se critican ese tipo de cosas, y cuando les pasa algo así a los hombres se los cascotea pero con cosas como "ya esta, si sos macho bancatela, o que suerte que tienes que te pase eso", parece que mucha gente no entiende que si uno sale digamos por ejemplo, a un boliche, y de levante con toda la onda y las intenciones, no quiere decir que te vas a agarrar a cualquiera, no quiere decir que si viene alguien al que le dices que no y te hace lo que se le canta no te da igual y no te sientes bien es muy sencillo. Si viene una abuela de 90 años a manosearte por mas macho que seas lo más probable es que no te guste... ._____.U ¿¡porque nadie usa el sentido común!?.
Marunekochan
GT Sensei
GT Sensei

Femenino
Inscripción : 20/11/2010
Actividad : 535

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado