**post ferroviario- viajar en tren desde tucuman a buenos aires**

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

**post ferroviario- viajar en tren desde tucuman a buenos aires**

Mensaje por Ushio el Lun 6 Abr - 21:47

hola! bueno muchos me consultaban asique e vez de escribir una y otra vez lo mismo mejor hago un post(?

COMO VIAJAR EN TREN

. primero que nada deben saber bien las fechas en que van a ir y cuando piensan volver deben tener en cuenta los horarios desd ela pagina de el tren: http://www.sateliteferroviario.com.ar/horarios/tucuman.htm

. como ahi ven en la pagina los trenes salen dos veces por semana los dias miercoles y sabado. yo por lo general suelo quedarme una semana en bsas esperando el tren de vuelta a tucuman.

. el boleta se compra con 1 MES de anticipacion( antes te dejan con 3 meses pero debido ala estatizacion de el tren desde ahora permiten un mes de anticipacion unicamente)

. cuando ya tengan su pasaje deben presentarse el dia del viaje una hora antes si es posible 2 , se re llena de gente! y siempre tengan el dni a mano por q se lo piden antes de subir.

. son 28 horas de viaje

. en el tren hay 4 categorias:

turista: los asientos se diferencian en dos tipos , un asiento laaargo para 3 personas super comodo con resortes vas medio rebotando jaja, o unos asientos de la misma manera pero de 2 personas . los asiento se pueden girar cosa q quedas enfrentado con lo de los otros asientos eso esta copado asi vas charlando y tomando mate con tus amigos (?

primera clase: asientos semi cama reconfortables amplios, tambien se giran y quedan enfrentados con los que esten adelante o atraz

pullman: para abuelos (? ahi van la mayoria de los abuelitos chetos por supuesto jajaja ellos van trnauqilitos xD son asientos cama super anchos y son poca cantidad por eso se agotan rapido.

camarote: dificil de conseguir , generalmente los recerban para pasajeros frecuentes o familiares, pero talvez como cambio el mecanismo ya no sea mas asi. deben ir y averiguar.

.se puede pasear por toooodoo el tren no importa si tenes turista, podes ir al baño de los de primera clase y asi, al unico lugar en donde ya no se puede pasar es al sector pullman y camarote por eso digo q son chetos jajaj

.el tren consta de CONFITERIA , se puede conseguir de todo ahi, merienda almuerzo: por lo genral sandwich y esas cosas , aveces cenas elaboradas, es medio raro por q le tren se va balanceando jajaj te marea un poco , tmb puede comprar agua para el termo y cosas asi , es economico, hast ael año pasado entre 13 a 15 pesos un cafe con leches y facturas, yo creo q hasta mas barato que en las calles de tucuman (?- tiene aire acondicionado.

jajajjaaj esta foto es de la confiteria nose ve bien pero bueno XDDD

.los baños estan constantemente limpios, hay personal de limpieza q acondiciona todo.

. si hace frio hay calefaccion para las parte de los pies es super confortable

. el tren va haciendo varias paradas, pero las dos principales son en santiago del estero en la banda ( pero no se puede bajar) y la otra es en rosario , se hace una parada de 15 minutos aproximadamente para qvayan al baño y compren comida, bajen rapido asi consiguen de los sandwich de milanesa qe venden ahi XD , en rosario ya es un poco mas caro.

. en rosario tengan cuidado con sus cosas y sus boletos por q suele colarse gente.

CONSEJOS PARA EL VIAJE EN SI

. Ir con ropa comoda , son muchas horas de viaje , pueden llevar una mochila de mano y antes de llegar a bsas se cambian asi no bajan tan escracho

. llevar javon y toalla a mano, cepillo de dientes para el aseo , son casi dos dias en los q uno no se baña, y se llega con el pelo duro jajaj

.llevar entretenimiento , cartas , celu , equipo chikito de musica, juegos

. economizar : pueden llevar su propia comida para le primer dia de viaje un arroz, sandwich , mucha agua por sobre todo . co mis amigas para el primer dia cada una lleva un agua mineral o saborizada, o sino como mis papas cuando viajan se llevan una conservadorita asi tienen comida y bebidas frescas.

. apenas suben al tren lo que deben hacer es agarrar vasitos que estan en la zona de los dispenser, por q luego desaparecen y no tendrán de donde sacar o sino se llevan vasos o utencillos a mano ustedes.

. el agua del tren no es bebible! por eso ponen los dispenser XD no la moqueen despues van a andar descompuestos.

.charlar de lo que sea Xd(?

. recorran el tren es divertido de paso no se quedan con la cola tan chata

. el mate es la mejor compañia para el viaje

.en cuando el tren pase por algunos lugares q son tipo villas de emergencia tengan cuidado , la gente tira piedras :/

ami por lo general me gusta viajar en primera clase, se puede joder todo , en pullman estan los viejitos asiq nose es medio incomodo , y camarote yo creo q me descompondria ahi encerrada mas el movimiento del tren pero nose la verdadXD

RECUERDEN QUE NO ES UN VIAJE GLAMOROSO, PARA ESO ESTA EL AVION. es un viaje super economico que demora 28 horas que la va a padecer si no estan acostumbrados o se van a re divertir pero es una AVENTURA.

pd: cualquier duda pregunten nomas XD
Ushio
Administrador
Administrador

MEDALLAS GT : *1*

Femenino
Inscripción : 11/04/2010
Actividad : 1281

http://www.facebook.com/pages/I-ANIME-3/307528326685?ref=share

Re: **post ferroviario- viajar en tren desde tucuman a buenos aires**

Mensaje por -KENJI- el Lun 6 Abr - 22:39

Excelente topic, muy buenos los consejos Ushi. Siempre quise viajar en tren, parece ser toda una experiencia.

+10, favoritos y a recomendados. Muy prolijo y bonito.
pulgar arriba Vkun sonrisota

Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like nobody's watching,
and live like its heaven on earth (Mark Twain)

TIME WAITS FOR NO ONE
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino
Inscripción : 30/04/2009
Actividad : 12716

http://genshikentucuman.com.ar

Mensaje por katù. el Lun 6 Abr - 22:48

Muchas gracias ushio! ;) muy bueno el post

katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

MEDALLAS GT : *6*

Femenino
Inscripción : 17/11/2009
Actividad : 14084

Mensaje por lucasds_64 el Lun 6 Abr - 23:06

Muy buen post, lo tendremos en cuenta.
lucasds_64
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

MEDALLAS GT : *4*

Masculino
Inscripción : 15/03/2011
Actividad : 2752

Mensaje por El Oso el Dom 12 Abr - 23:45

Super util la info, buenisimo Ushio! Consejos así siempre hacen falta para los que somos nuevos en el tema del tren Vkun sonrisota
El Oso
Administrador
Administrador

MEDALLAS GT : *2*

Masculino
Inscripción : 20/08/2009
Actividad : 804

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba