[Debate] La actualidad de los foros

[Debate] La actualidad de los foros

Mensaje por -KENJI- el Miér 13 Ago - 15:29

La actualidad de los foros

Para aquellos foreros, gente con años navegando encima, tal vez llegaron a conocer al gigante de foros como Psicofxp, que finalmente cierra su sitio web tras casi 15 años online. Comparto fragmentos de un blog donde lei la noticia:

Esta noticia me genera una tristeza doble. Si bien hace años no soy un usuario activo, durante varios años fue casi mi pagina de inicio en Internet. Gracias al “foro naranja” aprendí muchísimas cosas – entre ellas la netiquetta de Internet de principio a fin – y por sobre todo conocí personas y personajes absolutamente geniales, a algunos tuve la suerte de conocerlos en carne y hueso y lamentablemente a otro no. Es increíble que un sitio tan “vivo” como fue Psico simplemente se haya ido muriendo, pero pasó.

Me gustaría ser menos melancólico pero no puedo. Me molesta que Internet esté mutando a un lugar en donde los usuarios no usan foros, no saben preguntar y la mayoría se pasa todo el tiempo procastinando. Si, parezco el tipico viejo futbolero que dice que “todo tiempo pasado fue mejor” pero realmente considero que antes, quizás porque no había tanas opciones de diversión tan “rápidas”, Internet era un lugar donde la idea de compartir conocimiento o simplemente aprender se imponía por sobre otras. Hoy… pareciera que “socializar y divertirse” gana por lejos.

Algunos le llamarán evolución, otros, la manera en la que el usuario mainstream fue modelando la red de redes cuando llegó. Atrás quedarán los espacios casi específicos en donde los usuarios se respetaban y existía una cordialidad que ahora ya no se ve. Y no, ni Facebook ni Twitter pudieron ni podrán reemplazar a un foro. Son lugares distintos y si bien es cierto que los usuarios se volcaron a las redes sociales y por lo menos Facebook permite crear comunidad, la verdad es que el funcionamiento interno de las mismas es distinto, desde la sensación de anarquía reinante a la baja calidad de las preguntas/contenido, ya nada será igual.

Dicen que estamos por poco tiempo y ver morir a un foro es en parte saber que existen etapas de la vida que irremediablemente terminan, aún las mas lindas. Un foro, para muchos treinteañeros que arrancamos con Internet a fines de los 90, es como un club de fútbol por el cual pasamos y por el cual transpiramos la camiseta. Siempre, y a pesar de que ya no juguemos en él, vamos a sentir una sensación de pertenencia que genera muchísima pena al enterarnos de noticias como ésta.

Fuente: http://tecnovortex.com/

(Pensar que en Roma existían foros… aunque no eran como los actuales, claro)

¿Tienen futuro los foros? ¿Realmente internet se volvio mas vacia en contenido de calidad? ¿La gente elije socializar antes que leer? ¿Que pasara con nuestro forito GT?

Yo creo que cuesta aceptar o dejar ir a los foros, siempre fui forero, me gustan y sigo participando en varios de ellos. Tanto en inglés como español. Pero inclusive grandes foros van perdiendo actividad, pero mientras haya una cantidad adecuada de usuarios que lo mantienen vivo, que les gusta leer, escribir y compartir conocimientos varios, siguen vivos.

Si, Internet se volvio cada vez mas masiva y vacia. Recuerden que antes solo era de acceso para unos pocos, ahora la masificación logro que llegara a todos, pero a su vez mucha gente sin cultura de etiqueta en la web comenzo a inflarse. Justamente por eso el auge de las páginas rápidas con títulos atractivos para engancharnos fácilmente "Tenes que ver este video, no te vas a arrepentir" "10 fotos de Miley Cyrus que no viste antes" "Alguien sabe usar Google? Yo no se, por eso pregunto acá"

Respeto a GT en si, creo que nacimos y crecimos gracias al foro, debe seguir. Tal vez con mas valles y mesetas que antes, pero ya es parte de nosotros, de nuestro estilo. Usando herramientas prolijas para organizar eventos, salidas o juntadas con nuestro toque genshikero caracteristico.

Recientemente chateaba con Oso, que le comentaba lo dificil que es subsistir un foro en un mundo donde Feisbuk nucleaba todo, y la gente se vuelve vaga a eso. A no hacer mas de dos clicks, a tener todo en un solo sitio.

No veo a Facebook como el enemigo de foros, pero si como una red social que no cumple el mismo objetivo que un foro, tiene otra función. Y lamentablemente esta supliendo y desplazando a los foros con su atractivo, porque la gente ya no le interesa leer o escribir tanto como antes. Y asi, los foros se van quedando obsoletos.

Remarco que mucha gente ve "complicado" o "díficil" usar foros, y ni siquiera hace el intento de aprender o preguntar...porque ya tienen todo servido en otras redes sociales. Las generaciones venideras o actuales, incluso ni tienen conocimiento o entraron alguna vez a un foro. Asi que por ese lado, debemos sentirnos dichosos de haber vivido esta etapa en una cosita llamada La Internet.

Si el foro cerrara, es bueno saber que la Comunidad Genshikera ya esta armada, nosotros somos GT. Es verdad, todo comenzo aca en genshikentucuman.foroactivo.net, pero hace tiempo que dejamos de depender de un sitio web online, hace rato que GT se mueve por la GenTe.

¿Conclusión? No la tengo, simplemente melancolía. Aprendi tanto en foros, y comparti tantas amistades que hasta el día de hoy las mantengo. Pasando por mirc, ICQ, MSN, FB y actualmente nos comunicamos por el gigante Whatsapp.

Todo tiene un fin. Vkun suspiro

Hasta entonces pienso seguir posteando, porque me gusta escribir, me gusta compartir cosas a través de foros, y me gusta leer opiniones y posts divertidos de gente que conozco o quisiera conocer. ^^x

-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino
Inscripción : 30/04/2009
Actividad : 12728

http://genshikentucuman.com.ar

Re: [Debate] La actualidad de los foros

Mensaje por katù. el Vie 15 Ago - 20:43

nunca habia escuchado de ese foro xD yo creo que los foros siempre vana seguir existiendo, pero su epoca de oro paso y no creo que vuelva a resurgir, almenos que las redes sociales desaparezcan y eso no pasara

katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

MEDALLAS GT : *6*

Femenino
Inscripción : 17/11/2009
Actividad : 14084

Mensaje por Chespy el Sáb 16 Ago - 13:44

vengo a debatir y a comentar ...

emm mira papilo , yo de pibe 14 a los 18 años nunca tuve roce con nada q tenga q ver con redes sociales o foros , la primera vez q me hice un e-mail fue en esa edad para ingresar a la facultad. Por que yo veia a otros chic@s y como los absorbia y los mantenia sentados por horas y horas , como una especie de zombie mamador de tecnologia.. Te diria q soy mas viejote todavia y me gusta la comunicacion cara a cara , mirando a los ojos ..

No soy muy indicado para hablar de foros , pero mi experiencia en foros fue divertida , antes de Gt estube en un foro de " Avatar" , donde leia fanfic(ahi los conoci y lei uno muy genial escrito muy bien por una chica apodada euchan) y en el foro de fragpoint (comunidad gamer) en mi tiempo de jugar Cs 1.6

Y que te puedo decir , son quizas 20 min - 1hora por semana q te entras y fijas que onda , aportas algo q te parecio interesante y salis , no no harias?
no sean perezosos

Chespy
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

MEDALLAS GT : *6*

Masculino
Inscripción : 26/07/2012
Actividad : 5672

https://www.facebook.com/franciscofernando.nieva

Mensaje por Lim el Miér 14 Ene - 11:06

(Hola. Tanto tiempo, volví en forma de forero activo.)

Los foros siempre me han parecido de lo más interesante, actualmente estoy activo sólo en uno (el plan es volver por aquí ahora por aquí que estoy menos... perdido) de tradumaquetación de cómics (donde hago de traductor) relativamente muy activo, para los tiempos que corren. Pero sin duda, hace tiempo estuve en foros de gaming, mods, descarga, etcétera que fueron desaperciendo. Yo me hice un feisbuc porque el foro (de un Jcc: Juego de cartas coleccionables) al que pertenecía cerró y era la única forma de seguir la actualidad del juego era unirme a esa red social del mal.

Igual un grupo en Facebook nunca será lo mismo que un foro, todo sea dicho.
Lim
GT Senpai
GT Senpai

Masculino
Inscripción : 25/09/2012
Actividad : 641

Mensaje por -KENJI- el Jue 15 Ene - 14:15

Agree 100% con tu aporte Lim, nunca sera lo mismo.
¿Tradumaquetación? Gracias a eso puedo estar al día con Injustice xD

Sos mas que bienvenido, insisto, con que haya un grupo adepto a foros que lo mantenga activo, solito anda. El tema es el feedback, que se mantenga.
pulgar arriba

Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like nobody's watching,
and live like its heaven on earth (Mark Twain)

TIME WAITS FOR NO ONE
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por Jocetzalli el Miér 21 Ene - 22:32

se escucha triste eso T.T pero osea nose ustedes pero como dicen los foros y las redes sociales son distintas, y yo de alguna extraña manera me gustan mas los foros se siente como un ambiente diferente o eso yo siento tiene ese algo diferente que me gusta mas a comparacion de las redes sociales tambien que la gente que usa los foros no platica con con otras intencion, asi como en facebook un ejemplo, hacen con malas intenciones algunas personas nose si me explico
Jocetzalli
GT Mecha
GT Mecha

MEDALLAS GT : *2*

Femenino
Inscripción : 27/05/2011
Actividad : 6858

https://facebook.com/JoceLlyinAketzalli

Mensaje por -KENJI- el Jue 22 Ene - 15:36

Te entiendo perfectamente Jocet. Yo soy forero, me encantan los foros. Compartir conocimientos, debatir opiniones, te enriquece mucho.

La adicción a Facebook tiene más que ver con la necesidad de dar a conocer un yo ficticio, donde todos somos exitosos y tenemos vidas maravillosas. Es mostrar que no somos lo que en realidad somos y pretender, engañarnos y engañar a la gente sobre nuestro supuesto éxito. En definitiva un problema de autoestima.

Por esa razón la aproximación es distinta. Aca en el foro el eje es el tópico, en Facebook es uno mismo o la otra persona, más narcisista. Basta un par de palabras, para que empiecen a atacarse según los perfiles del otro.

Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like nobody's watching,
and live like its heaven on earth (Mark Twain)

TIME WAITS FOR NO ONE
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado