Adiós, Windows XP

Ir abajo

Adiós, Windows XP

Mensaje por shadow573272 el Dom 13 Abr - 14:35


Tal como lo venía anunciando Microsoft, y después de más de 12 años de servicio, hoy llega a su fin el soporte para Windows XP. ¿Qué significa esto? Que a partir de hoy, 8 de abril, todas las computadoras que cuenten con Windows XP no podrán obtener parches y actualizaciones de seguridad.

Los usuarios de Windows XP con Microsoft Security Essentials instalado seguirán recibiendo actualizaciones antimalware por tiempo limitado, pero esto no implica que el equipo esté protegido ya que Microsoft no ofrecerá actualizaciones de seguridad. Los equipos que continúen con Windows XP una vez que el soporte concluya podrán continuar funcionando pero expuestos a virus y riesgos de seguridad.

Pasado


Windows XP se lanzó al mercado el 25 de octubre de 2001 y gracias a su estabilidad, eficiencia y seguridad logró una gran aceptación, con cerca del 75% de las PC del mundo utilizando este sistema operativo. Pero en agosto de 2012, Windows 7 se consolidó como el sistema operativo más usado y el dominio XP llegó a su fin.

Pero hasta ese momento, Windows XP supo ofrecer grandes innnovaciones. Fue el primero en presentar aspectos visuales como las transparencias y las sombras en las ventanas, que ahora nos resultan tan comunes. Con este sistema operativo también llegó el Menú Inicio y la configuración de cuentas de usuarios. Asimismo permitió la novedosa conectividad USB 2.0, FireWire 800, además de facilitar la conexión de dos monitores y presentó mejoras para todo lo que era el manejo del audio, características que ayudaron a explotar el Windows Media Player, el Windows Movie Maker y el Windows Media Center.

Y seguramente quedará en la memoria de muchos la imagen del escritorio llamada “Bliss” que, para quienes no lo sabían, se trata de una foto real del Valle de Napa, en California, y fue tomada por el exfotógrafo del National Geographic, Chuck O'Rear. Se trata, además, de una de las fotos más vistas en la historia de la humanidad.

Presente

Ahora todo eso quedó en el pasado y para aquellos que se enamoraron de Windows XP existe, en 2014, un gran heredero de aquellas innovaciones y que además ofrece experiencias que se ajustan más a lo que hoy hacemos y necesitamos: Windows 8 y Windows 8.1.

“Microsoft ha dado soporte a Windows XP durante los últimos 12 años. Pero el tiempo ha pasado, ahora estamos en un escenario donde el cómputo en la nube, las redes sociales, la interacción entre dispositivos y los diferentes formatos de estos necesitan de otro tipo de sistema operativo moderno y acorde”, señala Ángel Santiago, director de la división de Windows y Surface para América Latina. “Windows 8.1 te permite hacer fácilmente todas las cosas a las que estás acostumbrado con Windows XP mientras que abre todo un mundo nuevo, lleno de posibilidades, que podrás descubrir y disfrutar”.

Además, y por tal motivo, Microsoft se asoció con Laplink para darles a los usuarios de Windows XP una herramienta gratuita de migración llamada PCmover Express para Windows XP que copia los archivos y ajustes de su PC con Windows XP a un nuevo dispositivo que utilice Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. Esta herramienta copia los archivos, música, videos, email y perfiles de usuario y ajustes de su vieja PC a su nuevo dispositivo, transfiere a través de su red doméstica o de trabajo, e incluso habilita a los usuarios de Windows XP a que personalicen justo lo que quieren traer a su nuevo dispositivo.

Futuro

A la hora de presentar al heredero de Windows XP, y teniendo en cuenta que a muchos podía afectarles la pérdida de este sistema operativo, se llevó a cabo el trabajo de revisar aquellas características que gustaron tanto a expertos como a usuarios de Windows XP y llevarlas a Windows 8 de manera tal de darles aún más provecho.

Una de ellas es la optimización de la interfaz. Es cierto que la de XP tenía una apariencia agradable, pero hoy la de Windows 8 tiene la capacidad de combinar la sencillez del escritorio al que estamos acostumbrados así como agregar la interfaz de inicio en la que los “live tiles” ofrecen información además de permitir personalizar las aplicaciones y programas.

Otra de las características es la del desempeño en varios formatos. Mientras que antes se hablaba de PC de escritorio o de computadoras portátiles, hoy Windows ofrece maravillosas experiencias tanto en una PC y en una portátil, así como también en una convertible, tableta o todo-en-una, y en todos los casos reaccionando de manera fenomenal al tacto.

Por último, la capacidad para redes. En 2001 la tendencia del wi-fi apenas comenzaba, pero aun así XP permitía de manera simple la conexión a redes alámbricas e inalámbricas. Hoy, con internet en todas partes, Windows 8 además integra almacenamiento en la nube de la mano de OneDrive. Sin contar la tienda de aplicaciones y la interactividad con redes sociales que en aquella época no existían.

Por todo esto y mucho más, le decimos adiós a Windows XP  Vkun T_T 
avatar
shadow573272
GT Senpai
GT Senpai

Masculino
Inscripción : 24/02/2012
Posts : 145
Actividad : 901
Ubicación : Aldea Escondida Entre Las Sombras (Kagegakure No Sato) (影隠れの里)

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós, Windows XP

Mensaje por El Oso el Dom 13 Abr - 15:31

Sinceramente no veo porque la gente le tiene tanto cariño a XP. Si fué el "mejor" sistema operativo de esa época (Microsoft haciendo un buen S.O.? pffff!) pero lo cierto es que la tecnología avanza y hoy en día quedó re atras.

Está bueno recordarlo pero para mi que se demoraron mucho en finalizar el soporte oficial. 12 años!! Es una brutalidad que un sistema hecho para correr con 512mb tenga soporte oficial en el año 2014.

Y tanta gente compartiendo "R.I.P. XP" empieza a parecer un chiste  Vkun recordando 

Aguante Debian
avatar
El Oso
GT Sensei
GT Sensei

MEDALLAS GT : *2*

Masculino
Inscripción : 20/08/2009
Posts : 214
Actividad : 804
Ubicación : Cueva

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós, Windows XP

Mensaje por Chespy el Lun 14 Abr - 12:56

el mejor windows q tuve u_u
avatar
Chespy
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

MEDALLAS GT : *6*

Masculino
Inscripción : 26/07/2012
Posts : 915
Actividad : 5672
Ubicación : depende

https://www.facebook.com/franciscofernando.nieva

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós, Windows XP

Mensaje por Ookami el Lun 14 Abr - 23:00

Lo tengo todavia en una pc que no da para mas, la verdad lo tuve durante mucho tiempo y me da pena que ya no tenga soporte D:
avatar
Ookami
GT Master
GT Master

MEDALLAS GT : *2*

Femenino
Inscripción : 01/08/2009
Posts : 1213
Actividad : 3605

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós, Windows XP

Mensaje por Nabi el Lun 14 Jul - 13:16

nooo ;___; pobre mi Xp esta tratando de Flotar en un mar de W7 y W8 :_ los antivirus ya no cubren, si necesitas instalar un programa ya no hay para tu wxp y es super molesto el cartel que sale todo el tiempo para pasarte S: que computadora con wxp va a soportar que lo paso a w8!! Dx
avatar
Nabi
GT Sensei
GT Sensei

MEDALLAS GT : *1*





Femenino
Inscripción : 09/08/2009
Posts : 206
Actividad : 335

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós, Windows XP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.