Paralisis del Sueño

Paralisis del Sueño

Mensaje por katù. el Lun 4 Nov - 23:03

Wikipedia

Paralisis del sueño

La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia. Su duración suele ser corta, generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, no existe ningún peligro para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente.1 Este trastorno está recogido en la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño dentro del grupo de las parasomnias.

Epidemiología

La parálisis del sueño se considera que ocurre por lo menos una vez en la vida a un porcentaje muy alto de la población: entre el 50% y el 60% según los diferentes estudios que se han realizado

Causas

Expertos creen que ocurre cuando la persona se encuentra bajo mucha presión o estrés, y al momento de dormir el cuerpo aun sigue estando alerta sobre la amenaza (estrés) lo que dificulta la posibilidad de recuperar el organismo. Algunos circuitos neuronales siguen sobreexcitados y produce algunas pesadillas que la persona puede sentir que son reales, se despierta abruptamente para defenderse pero el organismo no responde rápidamente. Esta falta de respuesta se debe a que el organismo está en momento de profunda relajación. Se cree que los neurotransmisores GABA y glicina además de otros neuropéptidos disminuyen fuertemente la actividad de la corteza motora y sean los causantes o al menos contribuya

----------------------------------------------

Posteo esto con motivo de que recientemente me paso, pero hace muchos años cuando era una mas chica (mas de o que soy ahora (??) me pasaba muy seguido, creo que nunca llego a durar 1 o 2 minutos por suerte, el tema es a mi me pasa cuando intentaba despertar siempre, habia olvidado lo horrible que se siente

Ahora me ocurrio despues de tener una pesadilla, la verdad que las veces anteriores no recuerdo en que situacion fue.

¿A ustedes alguna vez les paso esto?

¿Cuando?

katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

MEDALLAS GT : *6*

Femenino
Inscripción : 17/11/2009
Actividad : 14084

Re: Paralisis del Sueño

Mensaje por Nahuel el Lun 4 Nov - 23:50

Me paso 2 veces, 1 cuando tenia 15 años y otra el año pasado, en ambas situaciones voy a admitir que andaba bastante estresado. No duraron mas del minuto, la primera vez recuerdo que me desespere y la segunda me quede tranqui esperando que pase porque ya sabia que era. Escuche que para algunas personas una experiencia asi puede llegar a ser bastante traumatica e incluso dejar alguna secuela psicologica.
Nahuel
GT Warrior
GT Warrior

Masculino
Inscripción : 02/08/2012
Actividad : 2325

Mensaje por -KENJI- el Mar 5 Nov - 1:53

No, extrañamente no recuerdo gran parte de mis sueños. Duermo profundamente cuando lo hago.

Como experiencia cercana, las veces que atendi pacientes con este problema, sufrian de trastornos de ansiedad o angustia, incluso a un nivel subconciente.

La mente humana es demasiado poderosa.

Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like nobody's watching,
and live like its heaven on earth (Mark Twain)

TIME WAITS FOR NO ONE
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino
Inscripción : 30/04/2009
Actividad : 12728

http://genshikentucuman.com.ar

Mensaje por katù. el Mar 5 Nov - 11:35

yo en otro articulo lei que lo unico que podes mover son los dedos y los hojos, en ese momento no lo recorde de la desesperacion de moverme xd

pero segun ese articulo mover esas partes del cuerpo puede ayudar a que se te pase

katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

Femenino

Mensaje por Ying Ko el Miér 6 Nov - 0:56

hasta ahora me ha pasado una sola vez. hace como un año.
no podia moverme para nada, recuerdo q intentaba gritar pero no pasaba nada. estaba en plena oscuridad. unos pocos minutos despues pude "despertarme" y moverme sin problemas, pero la sensacion de terror tambien se habia ido inmediantamente.
fue una experiencia jodida
Ying Ko
GT Sensei
GT Sensei

MEDALLAS GT : *2*

Masculino
Inscripción : 04/10/2012
Actividad : 921

https://www.facebook.com/Juan8T88.Files?fref=ts

Mensaje por Alex el Miér 6 Nov - 1:38

Pensaba que eran solo sueños pero puede que crea eso porque fue en un estado entre dormido y despierto, pero si me paso y muchas veces y, la mayoria, por no decir todas, estuvieron precedidas de una pesadilla por lo general relacionada con fantasmas pero siempre suceden en mi cuarto, con todo oscuro y yo no puedo ni gritar... ojala hayan sido solo sueños y luego el despertar con ese trastorno miedo 
Alex
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

Masculino
Inscripción : 19/02/2010
Actividad : 4260

Mensaje por Nahuel el Miér 6 Nov - 8:37

@Alex escribió:Pensaba que eran solo sueños pero puede que crea eso porque fue en un estado entre dormido y despierto, pero si me paso y muchas veces y, la mayoria, por no decir todas, estuvieron precedidas de una pesadilla por lo general relacionada con fantasmas  pero siempre suceden en mi cuarto, con todo oscuro y yo no puedo ni gritar... ojala hayan sido solo sueños y luego el despertar con ese trastorno miedo 
Alex te vengo a traumar, lo que ocurre en realidad es esto:

si, un jodido demonio evita que te muevas porque quiere llevarse tu jodida alma, algun dia lo lograra VKun cagado de frio
Nahuel
GT Warrior
GT Warrior

Masculino

Mensaje por Alex el Miér 6 Nov - 9:37

Nahuel_Pilgrim escribió:
@Alex escribió:Pensaba que eran solo sueños pero puede que crea eso porque fue en un estado entre dormido y despierto, pero si me paso y muchas veces y, la mayoria, por no decir todas, estuvieron precedidas de una pesadilla por lo general relacionada con fantasmas  pero siempre suceden en mi cuarto, con todo oscuro y yo no puedo ni gritar... ojala hayan sido solo sueños y luego el despertar con ese trastorno miedo 
Alex te vengo a traumar, lo que ocurre en realidad es esto:

si, un jodido demonio evita que te muevas porque quiere llevarse tu jodida alma, algun dia lo lograra VKun cagado de frio
Ojala te pise un colectivo Vkun Hola 
Alex
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

Masculino

Mensaje por katù. el Miér 6 Nov - 17:38

Juan8T88 escribió:hasta ahora me ha pasado una sola vez. hace como un año.
no podia moverme para nada, recuerdo q intentaba gritar pero no pasaba nada. estaba en plena oscuridad. unos pocos minutos despues pude "despertarme" y moverme sin problemas, pero la sensacion de terror tambien se habia ido inmediantamente.
minutos? me muero xD a mi solo me apsaba por segundos,, menos de un minuto!

hay varios Mitos sobre esto, esuche que eso te pasa cuando "se te sienta el diablo en la cama" xd

katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

Femenino

Mensaje por Alex el Miér 6 Nov - 20:43

Se dan cuenta el trauma psicologico que me estan generando con esto??
Alex
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

Masculino

Mensaje por Ookami el Miér 6 Nov - 20:48

Nunca comente en este topic? A mi me pasa de a semanas o periodos de tiempo concretos, por lo que termine concluyendo que es estress o algo asi como depresion por saber que tengo muchas cosas que hacer xD Empece cuando estaba estudiando para ingresar a la facultad xD y desde entonces me pasa cada tanto, un par semanas, dos o tres veces por semana y luego viene un largo tiempo sin que me pase
Yo solo no me puedo mover, y tengo la angustia que conlleva no poderme mover, pero no escucho ni siento nada raro xD
Ookami
GT Master
GT Master

Femenino
Inscripción : 01/08/2009
Actividad : 3605

Mensaje por Nahuel el Miér 6 Nov - 20:52

@Alex escribió:Se dan cuenta el trauma psicologico que me estan generando con esto??
Te invito a pasar por aqui en un par de años Alex, 500 pesos la sesion de psicoanalisis Vkun Cool 

@Ookami escribió:Nunca comente en este topic? A mi me pasa de a semanas o periodos de tiempo concretos, por lo que termine concluyendo que es estress o algo asi como depresion por saber que tengo muchas cosas que hacer xD Empece cuando estaba estudiando para ingresar a la facultad xD y desde entonces me pasa cada tanto, un par semanas, dos o tres veces por semana y luego viene un largo tiempo sin que me pase
Yo solo no me puedo mover, y tengo la angustia que conlleva no poderme mover, pero no escucho ni siento nada raro xD
Como dice el post, es stress y tambien la paralisis sirve como mecanismo de defensa natural del cerebro para evitar "escenificar" fisicamente los sueños, es decir por si soñas que estas dando cabezazos a la pared no lo hagas en serio xD.
Nahuel
GT Warrior
GT Warrior

Masculino

Mensaje por Ookami el Miér 6 Nov - 20:56

Nahuel_Pilgrim escribió:
@Alex escribió:Se dan cuenta el trauma psicologico que me estan generando con esto??
Te invito a pasar por aqui en un par de años Alex, 500 pesos la sesion de psicoanalisis Vkun Cool 

@Ookami escribió:Nunca comente en este topic? A mi me pasa de a semanas o periodos de tiempo concretos, por lo que termine concluyendo que es estress o algo asi como depresion por saber que tengo muchas cosas que hacer xD Empece cuando estaba estudiando para ingresar a la facultad xD y desde entonces me pasa cada tanto, un par semanas, dos o tres veces por semana y luego viene un largo tiempo sin que me pase
Como dice el post, es stress y tambien la paralisis sirve como mecanismo de defensa natural del cerebro para evitar "escenificar" fisicamente los sueños, es decir por si soñas que estas dando cabezazos a la pared no lo hagas en serio xD.
Igual ahora que estoy estudiando a full, y no me esta pasando, asi que creo que estoy aprendiendo a tomarme las cosas con calma!
Ookami
GT Master
GT Master

Femenino

Mensaje por Jaki el Miér 6 Nov - 23:58

Me paso varias veces y siempre duraban mucho tiempo, o por lo menos parecian eternos y eran pesadillas ;w;
Al principio peleaba por moverme o despertarme pero no servia de nada xD hace mucho que no me pasa :'D
Jaki
GT Sensei
GT Sensei

MEDALLAS GT : *1*

Femenino
Inscripción : 18/04/2010
Actividad : 445

https://www.facebook.com/VanesaJakiSalazar

Mensaje por katù. el Jue 7 Nov - 14:58

a mi no se porque me pasaba xd si cuando era niña no tenia estres por nada xD ahora fue algo casual nada mas xD

pobre sole che xP eso debe ser peor que tener pesadillas todas ls noches

katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

Femenino

Mensaje por Ookami el Jue 7 Nov - 22:52

@katù. escribió:a mi no se porque me pasaba xd si cuando era niña no tenia estres por nada xD ahora fue algo casual nada mas xD

Pero ya no es tan malo! pobre la gente que ve cosas (mi compañera gaby, no saben las cosas horribles que me conto que vio! yo me muero! xD) a parte ya lo tengo mas o menos dominado, si pasa, trato de volver a dormir, no de levantarme!
Ookami
GT Master
GT Master

Femenino

Mensaje por Ying Ko el Vie 8 Nov - 0:34

@katù. escribió:
Juan8T88 escribió:hasta ahora me ha pasado una sola vez. hace como un año.
minutos? me muero xD a mi solo me apsaba por segundos,, menos de un minuto!

hay varios Mitos sobre esto, esuche que eso te pasa cuando "se te sienta el diablo en la cama" xd
gracias katu, cuando este cagandome de miedo me voy a acordar de vos XD
Ying Ko
GT Sensei
GT Sensei

Masculino
Inscripción : 04/10/2012
Actividad : 921

https://www.facebook.com/Juan8T88.Files?fref=ts

Mensaje por Alex el Vie 8 Nov - 0:58

@Ookami escribió:
@katù. escribió:a mi no se porque me pasaba xd si cuando era niña no tenia estres por nada xD ahora fue algo casual nada mas xD

Pero ya no es tan malo! pobre la gente que ve cosas (mi compañera gaby, no saben las cosas horribles que me conto que vio! yo me muero! xD) a parte ya lo tengo mas o menos dominado, si pasa, trato de volver a dormir, no de levantarme!
Yo siento que me agarran, incluso me he levantado una vez con la sensacion de que me agarraron el brazo. Viste la sensacion que te queda en la piel despes de que laguien te agarra?? eso mismo
Alex
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

Masculino

Mensaje por katù. el Vie 8 Nov - 21:51

aqui te va otra: Visitas alienigenas xd

katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

Femenino

Mensaje por Alex el Sáb 9 Nov - 1:00

@katù. escribió:aqui te va otra: Visitas alienigenas xd
Gracias, Katu, sos un amor. Vos me vas a pagar la estadia en el loquero.
Encima que todavia tengo la pelicula "The 4th kind" en la cabeza
Alex
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

Masculino

Mensaje por Ookami el Dom 10 Nov - 13:29

Jajaja, que feo Alex! Yo no veo nada, y si viese algo sabria que es mi cabeza la que anda medio cucu y nada es real xD

Por culpa de katu ahora Alex va a estar asi toda la noche xD
"no duermo, payaso me come"
Ookami
GT Master
GT Master

Femenino

Mensaje por katù. el Mar 12 Nov - 15:28

o seria algo como " No duermo, Aliens comen" (? xd