[Debate] Goku vs Superman

[Debate] Goku vs Superman

Mensaje por -KENJI- el Lun 5 Ago - 16:26

Goku vs Superman

Antes de debatir, es obligatorio que vean el video de ScrewAttack que se tomo el laburo de buscar los más conocedores del tema, tanto de la mítologia de Superman como de Goku. Busquen que el debate sea lo mas productivo posible, pero mas que nada, conozcan mas del oponente.

Mucha gente habla fácilmente "Goku le gana a Superman" sin haber leído ni un comic, sin saber nada del personaje, esto es muy importante a la hora de debatir, no queremos que se convierta en el segmento de "Sin codificar - Hablemos sin saber"
Vkun lenguita

Parte 1-Goku:

Parte 2-Superman:

Parte 3-Simulación:

Parte 4-Conclusión:

Asi como en el video estan los sabios de cada heroé, aca tenemos los nuestros. Muestren su conocimiento y debatan con los mejores argumentos esta hipotética pelea friki más grande de todos los tiempos.

(Vista del debate desde afuera)

¡Que gane el mejor!

Última edición por -KENJI- el Sáb 10 Ago - 20:51, editado 1 vez
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino
Inscripción : 30/04/2009
Actividad : 12728

http://genshikentucuman.com.ar

Re: [Debate] Goku vs Superman

Mensaje por LibranoDohko el Lun 5 Ago - 18:59

antes q nada tu video sacado de youtube quiero recalcar q son de yankees, y como todo norteamericano tiene la superioridad al mango como si no es poco o mejor dicho normal entre ellos, siempre tratando de querer superiores en todos y eso lo saco en base al video q dejo y sobre todo de q siempre lo decia con respecto a ellos, sin embargo nunca ta el gil q dice "pero si tenes productos de ellos" y boe q le vamos hacer, la tecno argentina es una garca y no quiere decir q por q le compre respete en el lado de su personalidad podrida y Creo q te olvidaste de este video ken

LibranoDohko
GT Warrior
GT Warrior

MEDALLAS GT :
Masculino
Inscripción : 13/05/2009
Actividad : 905

Mensaje por katù. el Lun 5 Ago - 23:58

yo pense en 3 posibles situaciones:

1° Goku bueno vs Superman malo: si goku se da cuenta de que realmente no puede ganarle "limpiamente y que todos los seres que el ama van a morir junto al planeta tierra y el resto de los habitantes, no creo que a el le importe "divertirse con una pelea justa" si tiene que usar criptonita para matar a superman o llevarlo al lugar mas oscuro de la galaxia lo hace y punto.

Goku Win

2° Goku malo vs Superman malo: si goku fuera malo le importaria un carajo la honorabilidad que es caracteristica de el y si tuviera la oportunidad le clavaria kriptonita en los ojos y fue

Goku Win

3° Pelea por diversion: como en el video muestra, si yo creo que goku perderia en este caso, Superman gana en inteligencia y fuerza, pero debo decir que creo que goku es mas rapido

Superman Win

-----------------------------------

osea que el puntaje queda Goku 2 -superman 1

katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

MEDALLAS GT : *6*

Femenino
Inscripción : 17/11/2009
Actividad : 14084

Mensaje por Chespy el Mar 6 Ago - 2:22

superman le pega una patada y lo tira al espacio donde no puede respirar
Chespy
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

Masculino
Inscripción : 26/07/2012
Actividad : 5672

https://www.facebook.com/franciscofernando.nieva

Mensaje por BASS el Mar 6 Ago - 13:30

Vi esto en el face, y quise ver que estaban poniendo :P
Dicen que con la nueva pelicula de la guerra de los dioses goku gana habilidades que se van al joraca.
Tecnicamente hablando, dragon ball gt no es de akira toriyama -o como sea que se escribe el autor- y la peli nueva si, asi que habra que esperar a verla para hacer el nuevo analisis.

BASS
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

Masculino
Inscripción : 01/06/2009
Actividad : 539

http://www.genbucosplay.blogspot.com

Mensaje por katù. el Mar 6 Ago - 14:22

@BASS escribió:Vi esto en el face, y quise ver que estaban poniendo :P
Dicen que con la nueva pelicula de la guerra de los dioses goku gana habilidades que se van al joraca.
Tecnicamente hablando, dragon ball gt no es de akira toriyama -o como sea que se escribe el autor- y la peli nueva si, asi que habra que esperar a verla para hacer el nuevo analisis.

esta bien escrito Akira toriyama xD creo que lei por ahi que iban a dar la verdadera Fase 4 de goku, por que bueno, la de DBGT era un invento cualquiera

katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

Femenino

Mensaje por -KENJI- el Mar 6 Ago - 15:49

@BASS escribió:Vi esto en el face, y quise ver que estaban poniendo :P
No quiero spoilear la peli ni nada, pero servira de mucho para este debate. Vkun 
Ese video de Dross es un desastre, de entrada habla sin conocimiento (el episodio de relleno), y solo justifica cosas que ya todos sabemos.

Es verdad que los yankees vitorean a sus heroes por encima de todos, pero tambien recordemos que el mismo Toriyama aclaró que se inspiro en Superman para Goku. (extraterrestre, llega en una nave a la Tierra, es criado por otros, es el salvador mas fuerte, etc) Asi que sepan que los mismos ponjas admiran el comic yankee, se basan e inspiran en ellos.

Para mi la pelea se debate en el trasfondo filosofico de cada cultura, el origen.

Superman

Por un lado tenes a Superman, que es tan fuerte como el necesite serlo, se adapta a las adversidades. Superman no se hace fuerte por el solo hecho de ser el mas fuerte, lo hace solamente para salvar a los suyos.

Es decir, podemos ser tan fuertes como lo deseemos. Eso es lo que transmite Sup, y es un muy buen concepto.

Goku

Busca siempre ser el mas fuerte, siempre entrenando. No es que se hace fuerte de un día para el otro, Goku es derrotado en varias oportunidades...pero gracias a la habilidad de los saiyan, se hace mas fuerte cada vez que se recupera de una derrota que lo deja cercano a la muerte. Esto es lo caracteristico de Goku, las dos formas de hacerse fuerte son como el Ave Fenix y con el esfuerzo.

En conclusión, lo que no te mata te hace mas fuerte. Y si queres ser el mas poderoso, debes esforzarte para ello. Sin embargo, aun asi, tenes que saber que....podes ser derrotado. Siempre hay alguien mas fuerte que vos. De eso trata DB, de autosuperación.

En esa cuestión, Superman gana por el Deux Ex Machina. Porque es Superman. No nos vayamos de lado de las personalidades de cada personaje, sigamos la batalla del video. Goku tiene limites, que si bien puede superarlos con duros entrenamientos, los tiene. Superman no, Superman nace asi. Goku no nacio asi de fuerte, se hizo fuerte.

No nieguen los hechos que muestra la última parte del video, en más de una ocasión se muestran los límites físicos de Goku, a Superman rara vez se lo ve sufrir por un entrenamiento. Es mas Goku inclusive tiene un ki limitado.

¿Puede ser molesto? Sip, pero asi fueron creados. Y ambos tienen incoherencias argumentales, de eso hay para rato.

Pero este análisis de ScrewAttack no fue hecho solamente por fans de Sup, sino porque gente experta en DragonBall, vean las introducciones del primer video.

Es simple, basta con ver la parte 4 del video, y vean si pueden rebatir los argumentos demostrados. Me quedo con el último análisis que realizan, donde aclaran que clase de heroe es cada personaje.

Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like nobody's watching,
and live like its heaven on earth (Mark Twain)

TIME WAITS FOR NO ONE
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino
Inscripción : 30/04/2009
Actividad : 12728

http://genshikentucuman.com.ar

Mensaje por Delian el Mar 6 Ago - 18:52

Bueno, si no mal recuerdo este debate surgió hace unos años... (bah yo digo pocos, pero la verdad ya pasó un tiempito xD)... no sé a quien será el primer inadaptado que se le haya ocurrido tratar de comparar 2 personajes tan diferentes jaja, pero he visto cosas de lo mas interesantes en este tiempo.

Primero que nada aclaro: no sé todo lo que hay que saber de superman y quien diga que lo sabe miente (con alguna rara excepcion)... tengan en cuenta que superman tiene mas 50 años saliendo (me quedo corto) y en ese entonces ha sufrido muchisimos cambios, el superman de hoy no es el de hace 5 años, ni el de hace 10, ni el de los 60. Miles de comics, peliculas, juegos, series, etc. Respecto a goku estoy un poco mejor parado, es mas modesto, aunque aun asi me quedan algunos cabos sueltos respecto a quienes son los saiyajins y su lugar en el universo. Aclaro esto para que no piensen que hablo desde un pedestal, pero tampoco es que no sepa nada, si me tomé un tiempito en investigar antes xD

Bueno en FB anticipe algo sobre mi postura... Para mi decir ciegamente que gana uno o el otro, sin analizar como se da la pelea, es un error.

No voy a poner todo ahora, pero veamos si en base a algunas premisas podemos ir sacando algunas conclusiones. Empezando por lo más importante:

¿Que se considera ganar la pelea?

Ganar la pelea puede ser dejar inconsciente al rival (creo que es lo que la mayoria asume)... Pero tambien puede ser matarlo, o puede ser que uno simplemente se rinda (se ha visto)... ¿Y si hay revancha?... Con superman una cosa es cierta, el es tan fuerte como necesite serlo, pero aun asi algunas veces ha tenido problemas y ha perdido combates, su poder (el cual hasta el dia de hoy no es muy claro de donde sale, aunque hay teorias muy buenas) depende por asi decirlo de su voluntad de pelear, pero esa voluntad algunas veces se ha visto quebrada, o al menos fracturada, por cuestiones psicologicas superman no se cree capaz de ganar... por supuesto luego eso cambia, superman recobra su fuerza, la aumenta un millon de veces y salva a Norteamerica y de paso la tierra y el universo (sip, en ese orden)... Goku en cambio no se rinde jamas, la emocion de combatir sólo lo lleva a combatir más y no le importa morir peleando si es un gran combate. Es cierto que su poder tiene un limite mesurable, pero en situaciones extremas puede dar un salto descomunal, recuerden como funciona 1ro entrena muy duro y despues cuando sus emociones lo impulsan pasa a una nueva etapa de SSJ, asi fue con las primeras 3 etapas, la 4 que es de GT no todos la cuentan por "No ser de akira toriyama" estoy de acuerdo con que GT es cualquier cosa... Pero siendo asi hay mucho material de superman para descartar tambien, muchos remakes y muchas historias alternativas...

Fuera de eso aqui mi primer premisa:

"Superman perderá el combate si aunque sea por un instante piensa que no puede ganar..."

Pero para que eso ocurra tiene que ser un combate igualado, si goku se presenta superior de entrada, como un desafio imposible, superman simplemente será tan fuerte como deba serlo y vencerá... En cambio si la pelea es pareja goku se emocionará cada vez más con la pelea mientras superman empezará a tener dudas. Recuerden esto, superman puede ser tan fuerte como el quiera serlo, al igual que una persona normal puede ser tan exitosa como ella busque serlo... Pero no todas las personas son exitosas porque no todos se piensan capaces de serlo.

(por ahora lo dejo ahi porque tengo que salir, pero en base a sus respuestas paso a otros aspectos de la pelea, sorry por la poca edicion, despues si puedo le pongo moños y colores :p)
Delian
GT Silver Warrior
GT Silver Warrior

Masculino
Inscripción : 01/04/2010
Actividad : 800

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?ref=sgm&id=1

Mensaje por BASS el Miér 7 Ago - 9:16

Es un debate ciertamente interesante, y tiene conceptos que pueden debatirse. De entrada en las condiciones actuales, no hay chance que goku le gane a superman, suponiendo que goku nescesita transformarze, una buena ñapi de superman como que le arranca la cabeza antes de que el saiyan entre en trance y suba poder.

Pero... e aqui un punto en cuestion... superman no tiene limites, porque tiene como quien diria el poder del sol, el cual lo hace tan poderoso como hiciese falta... pero en realidad, aqui esta el limite de superman... osea, supongamos que goku entrena mucho, y se esta por morir muchas veces, y sigue entrenando y asi y asi y asi... llegaria un punto en el cual (si no esta limitado por tiempo de vida), podria llegar a superar la energia que tiene el sol, y aun mas, osea, supongamos que goku logra tener mas energia que el sol, y tecnicamente hablando, si no lo limitamos por tiempo (cosa que si puede pasar ya que entrena post morten y no envejece, supongamos que entrena unos 100000 años ponele) llegaria a romper el limite de superman, osea, lo unico que goku nesceta hacer, es superar el limite del sol.

En cierta forma, la premisa de que superman no tiene limites, es un poco falaz, ya que tiene el limite del sol... aunque no estoy seguro si eso es calculable :P

Y si alguien me dice que es irse que eso ya es mucha imaginacion... de entrada los dos personajes lo son. Asi que solo hay que poner las condiciones en la mesa para decidir quien gana :P

Otra cosa, pa que goku le gane usando criptonita a superman, tendria que de onda pedirsela a batman o algo asi jejejeje

Por otro lado, los videos no son los del canal Death battle de youtube? Tan muy buenos

Con respecto a la peli, me spoilearon un par de cosas, como que el limite del espacio, ya no importa :P
BASS
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

Masculino
Inscripción : 01/06/2009
Actividad : 539

http://www.genbucosplay.blogspot.com

Mensaje por katù. el Miér 7 Ago - 14:59

puede que el poder de superman no tenga limites, pero mientras tenga debilidades, como la kriptonita, el sol rojo o que, no le de la luz del sol, goku puede ganarle xP pero como haria goku para descubrir estas debilidades? no se xd

katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

Femenino

Mensaje por EQUI el Miér 7 Ago - 15:59

Dross no afirma que gana Goku, lei entre los comentarios del face que alguien interpreto eso.
Lo único que hace es resaltar lo incoherente que es la historia de Superman, la explicación pobre que le dan a su fuerza. Y que por ello prefiere a Goku como super-heroe.

Y es cierto, el video de screew attack dura como 40 minutos y dan explicaciones innecesarias. Por que al fin al cabo, los números que establecen la fuerza, velocidad y resistencia de Superman son irrelevantes. Ya que Superman es "tan fuerte como necesite serlo" No importa cuantos planetas levante Goku, Superman levantara 1 mas que el para vencerlo.
Durante 40 años especifican que es debil a la criptonita.. resulta que no. Todo era una mentira si la resiste, justo cuando se torna critico para el. Lo mismo con el sol rojo...

Con esta teoria, no podes poner a Superman contra Dr Manhattan por ejemplo, o Akira del manga oriental. Estos tipos manejan la anti-materia, deberian desintegrar a Superman... pero no, cuando sea el momento critico Superman, resulta que esta hecho de algun elemento desconocido, que justifique que no puedan desintegrarlo... por que esa es la naturaleza de Superman

Es con eso que comprendo el video de Dross, no me gustan los personajes invencibles
EQUI
Moderador Online
Moderador Online

MEDALLAS GT : *1*

Masculino
Inscripción : 04/07/2009
Actividad : 2655

http://dunkproject.forosactivos.net/forum.htm

Mensaje por Delian el Jue 8 Ago - 10:03

@EQUI escribió:

Con esta teoria, no podes poner a Superman contra Dr Manhattan por ejemplo, o Akira del manga oriental. Estos tipos manejan la anti-materia, deberian desintegrar a Superman... pero no, cuando sea el momento critico Superman, resulta que esta hecho de algun elemento desconocido, que justifique que no puedan desintegrarlo... por que esa es la naturaleza de Superman

Es con eso que comprendo el video de Dross, no me gustan los personajes invencibles

Exactamente... como dicen "shakespeare da para todo" y al haber tantos cabos sueltos sobre el origen de superman y su raza siempre puede salir algo nuevo... Una teoria muy buena que me comentaron fue que superman y los kriptonianos en realidad son seres compuestos de silicio, formas de vida sin forma ni estado de la materia, las cuales pueden cambiarse a voluntad y endurecerse tanto como para ser indestructibles o volverse tan volátiles que pueden desplazarse casi a la velocidad de la luz... Y que su forma humana es debida a que al llegar a la tierra y ser encontrado por los kent superman toma forma humana al verlos (y si me preguntan es tan viable como cualquier otra teoría sobre el origen de sus poderes o incluso mas xD)

Así que bueno, como dice Equi, el vídeo de Dross no apunta a quien gana un combate sino quien es un mejor héroe, y en eso también estoy de acuerdo que gana goku, simplemente porque nunca terminaron de convencerme los ideales de superman ni su forma de luchar o hacer las cosas... Incluso prefiero a batman miles de veces (y no el nuevo que ya es igual o quizás incluso mas fruta que superman, sino el de hace algunos años... El que a pesar de sus innumerables limitaciones encontraba la manera de salir a delante)

Delian
GT Silver Warrior
GT Silver Warrior

Masculino
Inscripción : 01/04/2010
Actividad : 800

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?ref=sgm&id=1

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado