Pensamiento Lateral

Pensamiento Lateral

Mensaje por Chespy el Jue 25 Jul - 1:24

Buenas aqui les presento al buen amigo "pensamiento lateral" .
Que es el pensamiento lateral?  Vkun Eh? 

Es una forma de resolver los problemas de forma no convencional o indirecta y con un enfoque creativo

Muy a menudo no tenemos las herramientas ni la informacion necesaria para resolver lo q nos proponemos. Ahi es cuando se necesita un abordarlo desde otro angulo y donde entra en escena el pensamiento lateral.

Para algunas personas, es frustrante que un problema “admita” o “tolere” la construcción de diferentes respuestas que “superen” el acertijo. Sin embargo, los expertos dicen que un buen problema de pensamiento lateral es aquél cuya respuesta es la que tiene más sentido, la más apta y la más satisfactoria. Es más: cuando uno finalmente accede a la respuesta se pregunta “cómo no se me ocurrió”

Para q me sirve?
Sirve para  usar en la vida cotidiana así como la técnica de alumbrar los problemas desde distintos puntos de vista, permitiría encontrar diferentes, nuevas e ingeniosas respuestas para problemas ya conocidos .
El pensamiento lateral puede ser un motor del cambio. Como técnica o habilidad personal puede ser utilizado en la resolución de problemas de la vida cotidiana, tanto laborales como domésticos ya sea individual o en grupo.

Aqui les dejo unos problemitas asi ejercitan el pensamiento  Vkun Guiño 

A) EL HOMBRE EN EL ASCENSOR. Un hombre vive en un edificio en el décimo piso (10). Todos los días toma el ascensor hasta la planta baja para ir a su trabajo. Cuando vuelve, sin embargo, toma el ascensor hasta el séptimo piso y hace el resto del recorrido hasta el piso en el que vive (el décimo) por las escaleras. Si bien el hombre detesta caminar, ¿por qué lo hace?

B) EL HOMBRE EN EL BAR. Un hombre entra en un bar y le pide al barman un vaso de agua. El barman se arrodilla buscando algo, saca un arma y le apunta al hombre que le acaba de hablar. El hombre dice “gracias” y se va.

C) EL HOMBRE QUE SE “AUTOESTRANGULÓ”. En el medio de un establo completamente vacío, apareció un hombre ahorcado. La cuerda alrededor de su cuello estaba atada a un andamio del techo. Era una cuerda de tres metros. Sus pies quedaron a un metro de altura del piso. La pared más cercana estaba a siete metros del muerto. Si escalar las paredes o treparse al techo es imposible, ¿cómo hizo?

D) HOMBRE EN UN CAMPO ABIERTO CON UN PAQUETE SIN ABRIR.  En un campo se encuentra un señor tendido, sin vida. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay ninguna otra criatura viva en el campo. ¿Cómo murió?

Espero q les interese como a mi Vkun ¬¬ 
[/color]
Chespy
Colaborador
Colaborador

MEDALLAS GT : *6*

Masculino
Inscripción : 26/07/2012
Actividad : 5672

https://www.facebook.com/franciscofernando.nieva

Re: Pensamiento Lateral

Mensaje por zunabouzou el Jue 25 Jul - 11:53

A) para mi el hombre es el conserje del edifio, la planta baja es su trabajo y al volver tiene que ir viendo que onda en los otros pisos o algo asi.
B)el que entra al bar tenia hipo y el otro lo asusta
C)Lo mataron
D)este voy a flashar, se tiro de un avion en picada con un paracaidas que no le habrio?

Dejo uno yo:
Como apagas la luz y te metes a la cama antes de que todo quede totalmente oscuro?
zunabouzou
GT Warrior
GT Warrior

MEDALLAS GT : *3*

Masculino
Inscripción : 03/10/2012
Actividad : 2468

Mensaje por -KENJI- el Jue 25 Jul - 12:51

Muy interesante Chespy, la verdad que siempre quise entrenar esa parte del razonamiento. Aunque parezcan medio raras las soluciones, no lo son, simplemente no lo habiamos pensado.

El primero ya lo sabia, el segundo me llevo un rato pensarlo, el tercero lo deduje viendo "Detective Conan". El cuarto no, pero lo termine googleando. No se me ocurrio Vkund deditoz 

¿Hay alguna manera de entrenarlo? Ademas de resolver estos problemas.

El de Zuna...

Solución:
Era de día.

Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like nobody's watching,
and live like its heaven on earth (Mark Twain)

TIME WAITS FOR NO ONE
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino
Inscripción : 30/04/2009
Actividad : 12716

http://genshikentucuman.com.ar

Mensaje por katù. el Jue 25 Jul - 13:37

A) EL HOMBRE EN EL ASCENSOR. para puede ser qe el tiipo quiera hacer un poco de ejercicio, o capas que ene se piso vive alguien que le gusta y espera cruzarsel@

B) EL HOMBRE EN EL BAR. el barman se ofendio porque no le pidio algo con alcohol (? y el tipo como estaba en shock no supo que decir y por eso le agradecio y se fue

C) EL HOMBRE QUE SE “AUTOESTRANGULÓ”. capas que el hombre era cueno trepando cuerdas, asi que se subio a la cuerda, se puso el nuedo que previmanente hizo en el cuello y se dejo caer

D) HOMBRE EN UN CAMPO ABIERTO CON UN PAQUETE SIN ABRIR. alguien lo mato y se fue :p

------------

conste que lo hice sin leer ninguna de las otras respuestas, ais que si coincide con alguna de las anteriores es pura casualidad xd

katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

Femenino
Inscripción : 17/11/2009
Actividad : 14084

Mensaje por Chespy el Jue 25 Jul - 15:17

@zunabouzou escribió:Dejo uno yo:
Como apagas la luz y te metes a la cama antes de que todo quede totalmente oscuro?
Se acosto a dormir la siesta y se desperto de noche Vkun Eh? 

@-KENJI- escribió:
¿Hay alguna manera de entrenarlo? Ademas de resolver estos problemas.

Poder tambien leer la teoria de la bibliografia subida a la red. Yo no lo hice todavia.

@katù. escribió:
A) EL HOMBRE EN EL ASCENSOR. para puede ser qe el tiipo quiera hacer  un poco de ejercicio, o capas que ene se piso vive alguien que le gusta y espera cruzarsel@

C) EL HOMBRE QUE SE “AUTOESTRANGULÓ”. capas que el hombre era cueno trepando cuerdas, asi que se subio a la cuerda, se puso el nuedo que previmanente hizo en el cuello y se dejo caer

XD esas respuestas.
A) capaz q se la empoma a la del 7 todas las veces q vuelve a la casa
C) Cuerda control

Respuestas:
no mirar:
SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ASCENSOR: Obviamente, el señor en cuestión sufre de enanismo. Ése es el problema por el cual no puede subir hasta su departamento por el ascensor: el señor no llega con sus manos hasta el décimo piso.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL BAR: El señor tiene hipo. Lo que hace el barman es asustarlo y eso es suficiente para quitarle el problema. Por eso el señor agradece y se va.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL “AHORCADO”: El señor se colgó luego de treparse a un bloque enorme de hielo, que luego se derritió, obviamente. Varias veces, este problema aparece con un agregado: en el piso aparecía un charco de agua, o bien el piso estaba mojado o húmedo.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ”MUERTO” EN EL CAMPO: El señor había saltado de un avión con un paracaídas que no se abrió. Y ése es el paquete que está “sin abrir” a su lado.
Chespy
Colaborador
Colaborador

Masculino

Mensaje por Alex el Jue 25 Jul - 16:36

Yo soy muy sistematico para resolver problemas (gracias, matematicas Vkun grr ) pero, cuando me pongo a programar, me salen las soluciones mas locas para los problemas que voy enfrentando a medida que hago el programa, como que me transformo. Pero asi, sin vaselina, no me sale nada Vkun pena 

Al unico problema que le vi solucion fue al del tipo muerto: El tipo murio de cancer y en el paquete habia una carta del medico que decia:

"24/07/13 Clinica-funeraria Siempre Viva

Estimado fapencio:
Hemos revisado las extracciones que le hicimos la semana pasada con respecto a su mal y tenemos el desagrado de decirle que le quedan 24hs de vida.

Que tenga buen dia.

Atte: Dr. Trollencio
--------------------------------------------------------------------------

EDIT del dia 25/07 (dia de la fecha)

Perdon por no poder entregarle la carta ayer. Espero no le moleste"
Alex
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

MEDALLAS GT : *2*

Masculino
Inscripción : 19/02/2010
Actividad : 4260

Mensaje por katù. el Jue 25 Jul - 19:25

resolviendo el de zuna: me acuesto en la cama y le tiro zapatasos al foco o al coso para prender la luz xd

katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

Femenino
Inscripción : 17/11/2009
Actividad : 14084

Mensaje por Chespy el Vie 26 Jul - 0:05

@Alex escribió:Yo soy muy sistematico para resolver problemas (gracias, matematicas Vkun grr ) pero, cuando me pongo a programar, me salen las soluciones mas locas para los problemas que voy enfrentando a medida que hago el programa, como que me transformo. Pero asi, sin vaselina, no me sale nada Vkun pena 

Al unico problema que le vi solucion fue al del tipo muerto: El tipo murio de cancer y en el paquete habia una carta del medico que decia:

"24/07/13                                                  Clinica-funeraria Siempre Viva

Estimado fapencio:
                        Hemos revisado las extracciones que le hicimos la semana pasada con respecto a su mal y tenemos el desagrado de decirle que le quedan 24hs de vida.

Que tenga buen dia.

Atte: Dr. Trollencio
--------------------------------------------------------------------------

EDIT del dia 25/07 (dia de la fecha)

Perdon por no poder entregarle la carta ayer. Espero no le moleste"

Vkun XD So inteeensee!. Demaciado lateral esta respuesta   Vkun XD Bien ahi

@katù. escribió:resolviendo el de zuna: me acuesto en la cama y le tiro zapatasos al foco o al coso para prender la luz xd

Vkun XP Tenes q apagar la luz y acostarte... no acostarte y apagar la luz Vkun XP 
Chespy
Colaborador
Colaborador

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado