La generación TL;DR (Too long; didn’t read)

La generación TL;DR (Too long; didn’t read)

Mensaje por -KENJI- el Miér 3 Jul - 14:55

La generación TL;DR

Es curioso que en en la época de la historia de la humanidad donde existen más sistemas que realizan automáticamente tareas por nosotros tengamos más que nunca la sensación de no tener tiempo. La tecnología afectó de dos maneras a la sociedad: por un lado le facilitó muchas cosas; pero a la vez hizo prácticamente disponible para cualquier persona una cantidad de información imposible de procesar en una vida (o varias). Y cada vez es más.

Desde los foros de Internet surgió una abreviación que ilustra a la generación que tiene que lidiar con esa inmensidad de información todo los días: TL;DR que significa Too long; didn’t read. Lo que en español sería “demasiado largo, no lo leí”. Es un momento en el que la comunicación parece que debe ser toda en 140 caracteres o menos, en mensajes de WhatsApp de no más de dos renglones. Cuando vemos un artículo de más de 300-400 palabras nos espanta. Voy a ser honesto, y espero que ustedes también lo sean: muchas veces entre a un sitio interesado en leer y después cerré la pestaña del navegador porque era un texto demasiado largo, o simplemente quedo abandonada entre las otras pestañas que titilan requiriendo mi atención: nuevos tweets, nuevo mensaje, nuevo email.

(La generación que más tiene para leer no puede terminar de concentrarse para leer.)

Es que hay tantas cosas para leer que parece que no alcanza el tiempo para nada. Saltamos de un sitio a otro, de una noticia a otra. No las leemos, las escaneamos. Mientras hacemos scroll con el mouse leemos palabras sueltas e intentamos entenderlas. Y vamos a otra pestaña, abrimos otro link que alguien twitteo o chequeamos nuestro correo o lector de feeds.

Todo el tiempo que no es usado para producir algo, se considera tiempo desperdiciado. El único tiempo que se valora es el tiempo en que se trabaja. O se cree que se trabaja. Esto da la sensación de nunca tener tiempo, y la industria de la comunicación se supo adaptar a esto. De artículos extensos y libros con temáticas complejas terminamos en tweets de 140 caracteres, memes de Facebook donde la fuente de la información no existe, posts con infografías y divididos en doscientos párrafos, libros que parecen largos pero rellenan sus 300 páginas con una fuente gigantesca.

No terminamos de leer nada. Sabemos un poco de todo. Alguien una vez dijo que lo más importante en el conocimiento es profundizarlo y especializarse en una materia específica.

La generación TL;DR hace completamente lo contrario: sabe un poco de todo, pero a la vez nada. Un individuo de la generación TL;DR puede conocer todas las noticias de último momento de todo el mundo: pero es incapaz de analizar y sacar conclusiones. Tiene acceso a la información, pero nunca aprendió a procesarla para su beneficio. Es un esclavo de la información.
Esta generación que se acostumbró a leer poco y rápido puede sufrir consecuencias más importantes que no terminar de leer un artículo por falta de atención.

¿Qué opinas sobre el tema? ¿Te encontrás frecuentemente escaneando artículos y no leyendolos? ¿Por qué pensas que tenemos la constante sensación de no tener tiempo?

Fuente: http://alt-tab.com.ar/la-generacion-tldr/

Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like nobody's watching,
and live like its heaven on earth (Mark Twain)

TIME WAITS FOR NO ONE
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino
Inscripción : 30/04/2009
Actividad : 12728

http://genshikentucuman.com.ar

Re: La generación TL;DR (Too long; didn’t read)

Mensaje por Chespy el Miér 3 Jul - 17:21

y bue es verdad noto una gran diferencia al trabajar junto con mi padre (los 2 somos tecnicos pero distintas generaciones), mientras yo soy impaciente y busco soluciones por internet , el va a los manuales, por q no me quiero chupar el manual al vicio. Las respuestas siempre se encuentran en los libros y manuales y lleva tiempo harto. Pero a veces buscando a conciencia las respuestas se encuentran de forma rapida y sencilla en internet sacandome de apuro mas de una vez
Y a la conclusion q llege es q pese lo que pese hay q prepararse para poder interpretar la informacion es la mejor forma y la q no cometes errores.

En cuanto a leer articulos por diversion, me dedico a leer manuales de historia ,biologia ,religion y geografia ,desde chico me gusto , pero el mendigo internet y sus sitios pelo%/(s me distraen una bocha . Esto provoca q no tenga opinion sobre temas actuales que nos competen a todos , gran defecto no creen?
En fin esfacil dejarse llevar por la corriente, pero una vez q empiezan a moverse a conciencia es muy gratificante, basta de TLDR!!!
Chespy
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

MEDALLAS GT : *6*

Masculino
Inscripción : 26/07/2012
Actividad : 5672

https://www.facebook.com/franciscofernando.nieva

Mensaje por HyugaDago el Miér 3 Jul - 17:45

En lo personal soy de los que no importa que tan largo sea un articulo lo leere, siempre y cuanto este capte mi atención, sere honesto no soy un gran fanático a leer libros en realidad no me agrada la idea de leer mucho, prefiero aprender las cosas observando a los demás como hacerlas, pero cuando no es suficiente con eso y realmente lo que quiero saber esta mejor ilustrado en un libro lo leeré ya que me interesa conocerlo, fácilmente puedo comerme un libro demasiado largo y con una fuente pequeña, el único requisito es "que me sea de interés"
HyugaDago
Moderador Online
Moderador Online

Masculino
Inscripción : 12/07/2009
Actividad : 1841

https://www.youtube.com/user/HyugaDago

Mensaje por Kal-El el Miér 3 Jul - 21:54

yo leo a nivel 78! xP

me leo todo, hasta los comentarios! ^^U
Kal-El
GT Mecha
GT Mecha

MEDALLAS GT : *2*

Masculino
Inscripción : 04/08/2009
Actividad : 2483

https://www.facebook.com/pages/The-King-of-Fighters/113234572044

Mensaje por Yuuko el Miér 3 Jul - 22:03

Puuuuuuuuuuuuuuuuuuuu si me habrá pasado, al principio cuando recién empezaba a usar internet era más organizada pero con los años he notado que, aunque no parezca, la disponibilidad inmediata de TODO es como que hace que uno se atonte y se disperse.

Por ejemplo, la típica que te conectas buscando una cosa y al ratito te olvidas y terminas viendo miles de imagenes, memes, chistes sobre gatos, etc.

Despues te pones en serio a buscar ese algo y encontrás 10 o 20 opciones distintas. Te pones a mirarlas todas y al final no haces nada, o te bajas 4 libros del tema que te interesaba pero a veces nunca lo empiezas a leer.

Me hace mucha gracia esa ironía del "no tener tiempo" porque es justo lo que nos pasa a muchos. ¿En qué se nos va el día? ¿Realmente nos interesa tanto eso que bajamos que después no lo vemos en años incluso?

Encima ya no nos podemos concentrar porque a cada rato cambiamos pestañas para prestar un poquitito de atención a 6 o 7 cosas, en vez de mucha atención a una sola.  Se estima que casi el 40% de lo aprendido se pierde en la siguiente hora si no es repasado o puesto en el día, y al cabo de un año sólo queda el 10% de aquella información. Leemos muchas cosas al día y nos sentimos realizados creyendo que aprendemos un montón pero no es así.

Descubro que a mí misma me cuesta desde hace un tiempo concentrarme en una sola tarea. Por ejemplo mientras escribía esto paré varias veces y me alejé de la pc para cocinar, cargar el lavarropas, despejar mi cama de cosas y en el medio hablé por teléfono y empecé a enhebrar un collar, todo en 30 minutos O.o
Cuando al fin nos ganan las circunstancias y tenemos que ponernos a hacer algo hasta terminarlo sí o sí nos cuesta horrores, sufrimos y nos distraemos (como Bob Esponja en el capítulo que tenía que hacer una redacción y terminó lavando toda la casa) y cuando al fin podemos terminamos no podemos ni sentirnos satisfechos al final del día porque estamos con la sensación de que "no hicimos otras cosas" culpa de esa maldita programación de tener que estar siempre produciendo, y que lamentablemente la sufro también.
Esto lleva a que siempre estemos descontentos e insatisfechos con nuestro propio desempeño, siempre que uno sea de ese tipo de gente que se preocupa por no ser mediocre y hacer que su trabajo valga. Es difícil entonces desconectarse y convencerse de que a veces simplemente no tiene nada por hacer y entonces relajarse. 

Sólo intentenlo, no dejen que los programen. Obvio que hay que tener prioridades y ser organizado, pero demasiada organización también tiene efectos negativos. Hay que tener mucho ojo para poder distinguir cuándo pararse a respirar y mirar las flores y cuándo ponerse y hacer algo hasta terminarlo.
Yuuko
GT Shinigami
GT Shinigami

MEDALLAS GT : *4*

Femenino
Inscripción : 06/08/2009
Actividad : 3001

Mensaje por Jocetzalli el Sáb 6 Jul - 14:25

waaaaaa para mi al principio si decia busco tal cosa que quiera y la lei toda como ejemplo si era tarea, pero al pasar el tiempo lo unico que hacia era copiar y pegar y es lo que hago con la tarea osea que no aprendo de lo que debia investigar, y en cierta forma el querer hacer varias cosas porque no tienes tiempo para estar en el internet abres como tres pestañas y ya despues se te olvida que hacias, en mi caso solo lo unico que no leo es la tarea todo lo demas si y extrañamente cuando trato de decir lo que lei o veo se me olvida y en el momento menos esperado recuerdo lo que habia visto
Jocetzalli
GT Mecha
GT Mecha

Femenino
Inscripción : 27/05/2011
Actividad : 6858

http://facebook.com/JoceLlyinAketzalli

Mensaje por Alex el Sáb 6 Jul - 22:15

Si me interesa, no importa que tenga 11000109201201982439 paginas, lo leeré.
Me exasperan esos que ven algo muy largo y dicen, justamente "TL;DR" a pesar de que sea algo que andaban buscando, si es muy largo, no lo leerán aunque sus vidas depensan de ello.
Alex
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

Masculino
Inscripción : 19/02/2010
Actividad : 4260

Mensaje por katù. el Dom 7 Jul - 0:27

cuandoera chica y mi internet no era muy bueno para tener varias pestañas aviertas me encantaba leer fanfics de dragon ball, que era larguiiiisimos, despues cuando tuve una pc mejor deje de ahcer ahora xDD

ene ste momento me senti "mal" por ser d esta generacion "tl;dr" asi que me lei todos los comentarios,

al de la Yuuko nomas casi me lo salteo por que era muy largo
xD:roshi: 

katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

MEDALLAS GT : *6*

Femenino
Inscripción : 17/11/2009
Actividad : 14084

Mensaje por Ookami el Dom 7 Jul - 2:16

Que katu que no sirve, a mi siempre me gusto leer, en taringa leo una millonada de cosas y aun que no parezca le presto mucha atencion, soy a lo que definen como sabe un poco de mucho pero en realidad nada... a mi me gusta leer y responder, me gusta informarme, pero si me distraigo muchisimo cambiando de pestaña... pero si me intereso, yo lo termino, si o si, eso hago siempre
Ahora lo de tener tiempo, hay semanas que me sobra el tiempo y semanas que hago programas imposibles de cumplir con tal de llegar a hacer todo, cada vez estoy menos tiempo en la pc por culpa de la pinche facultad...
Ookami
GT Master
GT Master

Femenino
Inscripción : 01/08/2009
Actividad : 3605

Mensaje por Jocetzalli el Mar 9 Jul - 22:04

@Ookami escribió:a mi siempre me gusto leer, .. a mi me gusta leer y responder, me gusta informarme, pero si me distraigo muchisimo cambiando de pestaña... pero si me intereso, yo lo termino

justamente estoy yo asi XDD tambien digo que me da flojera leer, pero sinseramente me encanta siempre leo algo cualquier cosa sea importante o no, ademas que no me gusta dejar las cosas a la mitad XD
Jocetzalli
GT Mecha
GT Mecha

Femenino
Inscripción : 27/05/2011
Actividad : 6858

http://facebook.com/JoceLlyinAketzalli

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado