Shin Megami Tensei I, Para Snes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shin Megami Tensei I, Para Snes

Mensaje por Lim el Jue 27 Sep - 1:10

Quería presentarles el Shin Megami Tensei para Snes. Un oscuro y controvertido juego que por ciertas causas no logró salir de Japón, a diferencia de los otros dos juegos que sumados a este son lo más importantes y populares en Japón (Dragon Quest y Final Fantasy). Este juego, a diferencia de los otros dos no se desarrolla en el típico ambiente medieval, sino en un Japón en pleno 199X. Por lo que en vez de matar lobos, jabalís o dragones nos enfrentaremos a demonios digitales provenientes de diversas mitologías. Quizá esto no suene de lo más original pero hay que recordar que Megami Tensei (el juego primigenio de la franquicia) es de mediados de los ochenta, y Shin Megami Tensei de principios de lo noventa.

¿Por qué no salió de japón? Probablemente sean diversos los motivos. Megami Tensei siempre ha sido un tanto polémico por su carácter religioso y sus temáticas ocultistas. Por ejemplo, en el juego se ve a la iglesia cristiana como opresiva y elitista. Recordar que en Japón menos del 1% de la población es cristiana. Otro asunto a considerar es que en el juego todos los akumas son representados por criaturas mitológicas, contra las cuales se puede combatir y hasta volverlas nuestros vástagos, sin hacer distinción entre Ares, dios de la guerra griego, hadas, hombres lobo, toreros (¿?. en el juego se llaman Matadores) El ángel Gabriel, Lucifer, Ganesha o Mara, un dios sexual japonés con forma fálica y con tentáculos montado en una carroza de oro. Y el gran antagonista no es más que: Justin Bieber!, kof, kof, digo Dios. Sí, señorcitos y señorcitas, pueden matar a Dios.

Bueno prefiero no spoilear el argumento, así que voy a hablarles del Gameplay. Es un rpg Old School, puro y duro. Con un nivel alto de dificultad. Pueden controlar al protagonista, el cual cuenta con un programa para comunicarse con los demonios, de este modo, negociando puede volverlos tuyos, al estilo pokemon, pero en vez de convocar un Pikachu, puedes llamar a Satan o a Tam Lin, el niño que secuestraron las hadas. Los combates son sencillos y adictivos. Tienen la opción de Luchar: pudiendo utilizar un arma blanca, cuchillos, katanas, etc; disparar: utilizando una nueve milímetros, ametralladoras o lanza misiles, etc; Item, pociones, o molotovs, piedras mágicas, agua bendita; Automático, seguro pueden imaginárselo. Además nuestros aliados humanos pueden usar magias y los akumas pueden utilizar magias o habilidades especiales. Es un juego estilo laberíntico, es decir un rpg en primera persona. Y al igual que todos los Megami Tensei, tiene varios finales posibles.

Espero este desordenado post (disculpen, estoy escribiendo desde mi celular, acostado en mi cama, con la cabeza colgando y la luz apagada...) llame suficientemente su atención como para atreverse a probarlo. Si bien el juego no salió de Japón, éste y su secuela (y los chicos de aeon genesis prometen traducir cuatro más hasta fin de año -) pueden descargarlos en Inglés, que espero no sea un obstáculo. Pueden emularlo en Pc, o los que cuentan con un Android con el Snesdroid, así lo juego yo.

Gracias, espero les haya gustado (Lo siento, veía mucho nivel x).

Algunas imágenes:

Lim
GT Senpai
GT Senpai

Masculino
Inscripción : 25/09/2012
Actividad : 641

Re: Shin Megami Tensei I, Para Snes

Mensaje por Cieluzumaki el Vie 28 Sep - 15:50

seeee..esta genial..owo
aunque no.estoy haciendo nada ahora..(me sorprende ver que puedo entrar al foro a esta hora)
si que es recomendable..^^
Cieluzumaki
GT Warrior
GT Warrior

MEDALLAS GT : *6*

Masculino
Inscripción : 15/08/2011
Actividad : 1124

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba