“Bleach” vs “incarnate” ¿Inspiración o Plagio? (Plagio!!!!)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Bleach” vs “incarnate” ¿Inspiración o Plagio? (Plagio!!!!)

Mensaje por shadow573272 el Jue 9 Ago - 0:58

Las primeras acusaciones de plagio de incarnate surgieron en febrero de 2010 inicialmente en el foro GameFAQs, en el cual varios usuarios se percataron de numerosos parecidos en el diseño de los personajes, escenas de luchas, diálogos, poses, expresiones y argumento con series manga japonesas, especialmente Bleach y Hellsing. La noticia fue rápidamente difundida por la comunidad web, sobre todo gracias a la labor de foros como Bleach Asylum y comunidades como Bleachness, multiplicándose las quejas y observaciones de usuarios a la vez que se iban encontrando cada vez más similitudes con las series presuntamente plagiadas e incluso en el trabajo particular de artistas de Deviant Art. El escándalo llegó a tal magnitud en tan sólo unos pocos días Viz Media, la distribuidora en Estados Unidos de Bleach se pronunció, agradeciendo a los fans que les hubiesen llamado la atención sobre aquel asunto y asegurando que ya estaban investigando el problema. Desde la red social Twitter Tite Kubo también se pronunció, señalando haber sido avisado por un gran número de seguidores de Bleach de todo el asunto sobre el presunto plagio de Incarnate, y no haciendo otra valoración más que desconocer que el hijo de Gene Simmons era un dibujante de cómics, sin entrar a juzgar si su trabajo había sido copiado o no.

¿Inspiración o Plagio?, ¿Plagio o Plagio?. Las imágenes de la discordia mostrando la comparación entre ambos mangas las verán a continuacion:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Más tarde, la distribuidora Radical Publishing manifestó su malestar por medio de un comunicado en la cual tomaba la desición de “suspender” la publicación de Incarnate hasta que se resuelva el caso. De hecho, se pretende llegar a instancias judiciales.

Por otro lado, el autor de Bleach (Tite Kubo) al ver las imágenes publicadas en Bleachness dijo vía Twitter lo siguiente:

“el hecho de que el hijo de Gene Simmons es mangaka me preocupa más que si realmente me ha copiado o no”

Luego de unos días, el blog Comics Worth Reading publicó un comunicado de nick simmons, el cual fue emitido a través de su representante, en el cual se defiende diciendo lo siguiente:

“Como la mayoría de artistas me siento inspirado por trabajos que admiro. Hay ciertas similitudes entre mi trabajo y el trabajo de otros. Esto simplemente pretendía ser un homenaje a los artistas a los que respeto, y definitivamente quiero pedir disculpas a fans del manga o compañeros artistas de manga, que sienten que fui demasiado lejos. Mi inspiración refleja el hecho de que ciertas imágenes fundamentales son comunes en todos los manga. Esta es la naturaleza del medio. Soy un gran fan de Bleach, así como otros títulos de manga. Y realmente lo siento si alguien se ofendió o molestó por lo que ellos perciben como la similitud entre mi trabajo y el trabajo de artistas que admiro y que me inspiran “

Bien chicos, esperamos que esta historia de desdicha y descaro aún continúe por el bien del Marketing Publicitario (y valga la redundancia). Así que, luego de ver las imágenes y leer los comentarios hechos por los protagonistas: Tite Kubo y nick simmons, les dejo con algunas preguntas de rigor para que me den su opinión:

¿nick simmons se inspiró en Bleach para crear incarnate? (JAJAJAJAJJA!!!! NO)
¿nick simmons hizo un Plagio de Bleach? (PLAGIO!!!!)
¿Inspiración o Plagio? ¿Plagio o Plagio? (PLAGIO!!!!!)
Si realmente fue inspiración lo que tuvo nick simmons, se podría decir que "tomó" demasiada porque terminó preocupando demasiado al maestro Tite Kubo…
shadow573272
GT Senpai
GT Senpai

Masculino
Inscripción : 24/02/2012
Actividad : 901
Ubicación : Aldea Escondida Entre Las Sombras (Kagegakure No Sato) (影隠れの里)

Re: “Bleach” vs “incarnate” ¿Inspiración o Plagio? (Plagio!!!!)

Mensaje por Nahuel el Jue 9 Ago - 1:49

Esto es viejuno jajajaja, que habra pasado al final? llego a instancias judiciales o algo asi?
Nahuel
GT Warrior
GT Warrior

Masculino
Inscripción : 02/08/2012
Actividad : 2325

Mensaje por lucasds_64 el Jue 9 Ago - 19:23

recuerdo haber visto eso antes

talvez si sea un plagió

melasuda
lucasds_64
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

MEDALLAS GT : *4*

Masculino
Inscripción : 15/03/2011
Actividad : 2752

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba