[Recomendación] Yume Nikki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Recomendación] Yume Nikki

Mensaje por Phloio el Mar 10 Abr - 22:00

Nop, no confundir con Mirai Nikki.

Phloio nii viene a recomendarles un juego de por demás... Especial, para esa gente que lo que más les gusta hacer en un juego es explorar sin una misión demasiado importante, sin trabas de tiempo y con libertades: Yume Nikki.

Spoiler:

Yume Nikki es un juego "de RPG" para PC, creado por el japonés Kikiyama, con el programa RPG maker.
Este juego, como dije antes, es bastante especial; ya que no cumple con un objetivo al cual se deba de llegar por cierto camino ya trazado, como los juegos de este género: no se busca la salvación del mundo, ni de princesas, ni de proteger un reino ni nada parecido. Más bien se podría decir que es como esos libros con micro-cuentos autoconclusivos, los cuales podés agarrar cualquier página sin respetar un orden, sin una trama demasiado compleja, apreciando esa pequeña pero deliciosa pieza. De eso va este juego.

Al principio del juego, no se muestra ninguna historia: solamente unas pequeñas explicaciones necesarias/básicas, más bien un instructivo de cómo jugar el juego. ¿Porqué no aparece ninguna historia que nos ponga al tanto de todo? pues, las palabras en Yume Nikki no son muy necesarias: a medida que se va avanzando en el juego, uno va armando sus propias teorías, conclusiones, explicaciones e historias, ya que nada está dicho.

Luego del pequeño manual, se entra de lleno en el juego en sí... O por lo menos en lo más superficial.

Vos manejás a Madotsuki, la protagonista de esta historia. No se saben muchos datos de ella; todo queda a criterio de cada jugador. Pero lo que muchos fans apoyan es que Mado es una Hikkikomori, es decir, se recluye en su habitación y se niega a salir de ella. Esto se comprueba al tratar de salir por la puerta: ella niega rotundamente con la cabeza... Y nunca va a aceptar salir, por más que lo intentés. El único pedacito de extrerior que podemos tocar en el juego es su balcón, pero de ahí nada.
Adentro de la habitación no se puede llegar a hacer muchas cosas. Tiene una tele, que no engancha ningún canal; un videojuego deprimente y monótono, llamado Nazu; un escritorio (donde guardas tu juego); y finalmente pero más importante: tu cama.
Nooop, tampoco es un juego hentai XD

Como no se puede hacer mucho en la vida real, ¿porqué no explorar el mundo de los sueños?
De eso va el juego, allí está la acción. Tienes que irte a dormir y, en cuestión de tres segundos, te sumerges de lleno de lo que va el juego.

Ahora si, si quieres y te atreves, puedes salir de tu encierro... Pero esa puerta no te lleva ni al pasillo ni a la calle: sino que terminas en el Nexo.

El Nexo es una habitación con 12 puertas que nos llevan a distintos lugares (algo así como en el extraño mundo de Jack), cada uno muy distinto del otro: unos dan más miedo, otros son agradables y tranquilos, otros simplemente no tienen mucho sentido a primera vista o son tan pero tan extraños que nos dan ganas de volver al Nexo lo antes posible. En Yume Nikki no sabes con qué te vas a encontrar, porque adentro de un mundo puede contener otra puerta o escalera o cualquier otra cosa que nos llevará a un mundo aún más pequeño, y así. Hasta habrán mundos conectados entre sí, de la manera menos imaginable.

Waaat---

La pregunta de oro: ¿Que caracoles y babosas se hace en esos lugares que me inquietan?

Fácil: Explorar. Explorar. Explorar. Buscar en cada rincón, cada recoveco, matar cada cosa con patas (o no) que se nos cruce en frente.

A medida que transcurre la aventura, uno se va encontrando con "Efectos", que vendrían a ser los ítems de este juego.
Los Efectos sirven tanto de modo estético (como la peluca rubia), como de ayuda para llevarnos a nuevos sitios para así encontrar más Efectos (como la Bici, el Cuchillo, la Lámpara y el Semáforo, entre otros) y la rudea se repite... Hasta encontrarnos con los 24 Efectos.

Spoiler:
De izquierda a Derecha, fila 1: Normal, sin efectos; 2-4 Efecto Gato (animación); Fantasma
Fila 2: Efecto Bufanda y gorro; Efecto Cuchillo; Efecto Demonio; los dos últimos, bicicleta.

Pero en algún momento tenés que despertar. Con un simple botón, Mado se pincha el cachete y despierta automáticamente, volviendo a la realidad.
Todo lo soñado va a parar escrito en el Diario de sueños (Yume Nikki, duh), que es lo mismo a que vayamos a guardar la partida en el escritorio.

Si los encontraste a todos, ya casi tienes el juego terminado. Simple, ¿no?

Pues no, no lo es. Es un camino largo y extenuante hasta encontrarte con todos los objetos. Pero bueno, a pesar que con ello concluimos la aventura, la gracia es seguir explorando: siempre habrá cosas que nos llamen la atención, como ciertos NPCs que resaltan más que los del montón; eventos de por de más raros, que si los miramos por encima no tienen ningún sentido, pero si los vamos relacionando con otros eventos, lugares, NPCs, se nos ilumina las ideas; ciertos efectos que no sirven PARA NADA, pero que pueden poseer cietro significado...
Toooooodos estos datos nos vana ayudando a armar nuestras propias conclusiones de lo que lleva a Mado al autoconfinamiento, la soledad, y a que sueñe todas esas cosas raras.

Puede que al principio Yume Nikki resulte aburrido/inquietante/asqueroso/confuso, y eso es comprensible tanto por el estilo del arte como el modo de juego; pero a medida que uno lo va jugando... Se va intrigando más y más porque quiere saber una cosa: respuestas.

Spoiler:
Ahora, veamos Googlecosas que me encontré para ilustrar derp C:

Madotsuki, en su fase más demoníaca una pose un poco inquietante D:

Mado y Masada-Sensei, un NPC bastante importante y con ojos de 69 lol
Porque Yume Nikki puede ser adowable a veces :D

En este juego hay sangre por doquier motherofgod

Mado, Masada, Monoko (la chica monocrómica de dos colitas y con un ojo derpie), Monoe (la otra chica monocrómica, de pelo suelto), Poniko (la rubia), Uboa (esa cosa detrás de Poniko), KyuuKyuu-kun (el coso feliz rosadito que parece noseque XD) y Shitai-san (el coso verde .v.).

Hermanas Monocrómicas! :D Monoko se pone rarita ratita si te le acercás con el Efecto Semáforo. Y Monoe... Está sonriendo toooooodo el tiempo.

Fichas de Shitai-san y Masada. Personalmente Shitai es mi NPC favorito megusta a pesar de que sea un cadáver verde, y no me guste el verde.

Yaoi tiem LOL

¿No les recuerda a la escena del tren de El viaje de Chihiro? bueno, en YM hay una escena parecida. Nada más que tenés que limpiar el tren (es decir, mataaar mataaaar mataaar MATAAAR--- shot111)

PONY TIEEEEEEM---

HOMESTUCK TIEEEEEEM---

Opinión personal del juego: me encantó, lástima que se me borró de la compu ;__;. Más que miedo, a mí me gustó mucho, su arte, sus mensajes ocultos, armar teorías alocadas y shippear :D... Además de que es un juego único, una pieza de arte (??) la cual puedes explorarla y manipularla a tu gusto. Muy recomendado para la gente que busca algo nuevo y que tiene exceso de imaginación.

Espero que el resumen de este jueguito no les haya resultado muy tedioso D: espero que lo lean, les guste y lo jueguen así no haya escrito este artículo al pedo mchan ñaa

Última edición por Phloio el Miér 11 Abr - 20:27, editado 1 vez
Phloio
GT Sensei
GT Sensei

MEDALLAS GT : *1*

Femenino
Inscripción : 19/03/2011
Actividad : 613

http://lalo-arutan.tumblr.com/

Re: [Recomendación] Yume Nikki

Mensaje por EQUI el Mar 10 Abr - 22:37

Es... una de las cosas mas bizarras que vi en mi vida XDDDDDD Es muuuuuuuuuy raro D:
Tanto asi que me dieron ganas de jugarlo. Gracias por la reseña

Se puede descargar de gratisjuegos.org
No pesa mas que 40 mb.. Y aparentemente no hay una versión traducida, solo en ingles
EQUI
Moderador Online
Moderador Online

Masculino
Inscripción : 04/07/2009
Actividad : 2655

http://dunkproject.forosactivos.net/forum.htm

Mensaje por Phloio el Mar 10 Abr - 22:44

EQUI escribió:Es... una de las cosas mas bizarras que vi en mi vida XDDDDDD Es muuuuuuuuuy raro D:
Tanto asi que me dieron ganas de jugarlo. Gracias por la reseña

Se puede descargar de gratisjuegos.org
No pesa mas que 40 mb.. Y aparentemente no hay una versión traducida, solo en ingles

No sos el único que piensa que es re bizarro XD pero es muy lindo :D y tiene reseñas aztecas~

Dale dale jugalo~~

Ahhhhhh muchas gracias por la página *___* venía buscándolo como loca y nah, no lo encontré ;_; grax~~~
Phloio
GT Sensei
GT Sensei

Femenino
Inscripción : 19/03/2011
Actividad : 613

http://lalo-arutan.tumblr.com/

Mensaje por katù. el Miér 11 Abr - 0:15

vos escriviste todo eso?? xd genial, te doy 1+por el trabajo y por presentarnos este cosa tan bizarra xd

katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

MEDALLAS GT : *6*

Femenino
Inscripción : 17/11/2009
Actividad : 14084

Mensaje por Cervi el Sáb 21 Abr - 18:43

Lo probé y lo desinstalé sin querer haciendo limpieza VKun cagado de frio imagino que si lo vuelvo a instalar no tendrá la partida guardada
aun asi lo que jugue fue bastante raro, lo pase bien y lo aconsejo :D
Cervi
GT Nhuevo
GT Nhuevo

Masculino
Inscripción : 19/03/2012
Actividad : 64

Mensaje por Hissy el Mar 18 Sep - 0:06

Ya tenía su tiempo el tema pero ni modo jeje...

biiiennn... en esas cosas de la vida mientras jugaba un mod de zombis o algo así, felizmente mientras trataba de escapar de un zombi el muy simpático de uboa apareció en todo su esplendor en medio del pasillo topándome de frente asiéndome torta ami y al zombi xD.

Mientras todos se reían poniendo casas como "omg!!1 uboaaaa" o que se yo, viendo como desencajaba con todo lo que avía visto antes decidí buscar en google y plop! así es como me lo encontré al juego.

Y la verdad que es todo un tema este, según creo este estaba basado en otro juego similar (nose si del mismo autor) llamado "lsd dream emulator" un emulador de sueños o algo así...

a lo mejor lo que más me choco fue el final de este, la verdad medio como que no esperaba que terminara así... pero después de jugarlo la verdad medio como que nunca sabes que esperar...

En fin un buen juego, muy interesante y lleno de curiosidades... aunque sea para echarle una pasadita :D

Pd: para los que se pregunten ay una traducción del juego, aunque la verdad no es que haga mucha falta para pasarlo, aparte de varios mods basados en masomenos lo mismo.

Suerte!

Hissy
GT Nhuevo
GT Nhuevo

Masculino
Inscripción : 15/09/2012
Actividad : 14

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba