[Recomendacion] Otaku no musume san

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Recomendacion] Otaku no musume san

Mensaje por lucasds_64 el Mar 24 Ene - 20:15

Otaku no musume san

Se han preguntado alguna vez, cómo sería un Otaku empedernido como padre de familia?

La obra de Stu-Hiro es uno de los mangas más graciosos que he encontrado, haciendo comedia sobre el mundo Otaku y combinandola con el drama de una pequeña niña que apenas conoce a su padre y cómo esta descubre ese submundo y a su padre a la vez.

Veamos entonces la tradicional Sinópsis del Manga:

Otaku no Musume-san cuyo título en español es traducido como "La hija de un Otaku", trata de la vida de un Otaku de 26 años (Kouta Morisaki) que ignoraba su paternidad hasta que un día, su hija (Kanau Yukimura), la cual en sus nueve años de vida, nunca había visto a su padre, aparece en su puerta para vivir junto a él. Kanau y Kouta deberán aprender a convivir en un pequeño apartamento y a compartir sus dispares hábitos y los de sus peculiares vecinos...

La trama es simplemente ingeniosa, pues Kouta está entre lo último que uno como hijo quisiera como un padre. El Otaku es un ser egoista por naturaleza, no se preocupa por los demás y es alli donde el nudo de la trama se lleva a cabo.

Kanau nunca conoció a su padre y ella lo idealizaba como a un superhéroe. Dicha ilusión fué destruida al darse cuenta de la patética realidad de su padre.

Personajes

Kanau Yukimura
La hija de Kouta Morisaki y Nozomi Yukimura. Ella sigue la orden de su madre de quedarse con su padre mientras su madre paga una gran deuda. Al principio estaba muy avergonzada del modo otaku de su padre pero ha acabado creciendo y apreciándolo mucho. Aunque sólo está en la escuela primaria, es muy madura y parece capaz de manejar situaciones difíciles. Después de encontrarse con su madre en el capítulo 31, se da cuenta de que podría tener que elegir entre su padre o su madre. No sabiendo cual elegir, empieza a llorar descontroladamente hasta que Kouta la consuela diciendo que encontrará una manera de que puedan vivir todos juntos. Cuando fue a visitar a Mami y su bebé, se horrorizó por el hecho de que sus abuelos, los padres de Kouta, no sabían que ella existía y reconocían el bebé de Mami como su primer nieto. Sin embargo después de presentarla a sus abuelos, ellos concentran prácticamente todo su amor en ella (con el fastidio de Mami que quería que el amor se centrara en su hija). Kanau ha mostrado un deseo de conseguir autógrafos de gente famosa.

Kouta Morisaki

Un otaku que trabaja como asistente de un mangaka. Vive en la habitación 202 y sólo descubre la existencia de su hija cuando ésta va a su casa a buscarle. A pesar de su forma otaku y de como usualmente su hija la encuentra disgustante, él da lo mejor para ser un buen padre para ella. Más tarde se da cuenta de que no puede ver la vida sin su hija, intentando encontrar una manera de que su madre y él puedan vivir juntos cuando ella regrese.

Taeko Morita
La casera del apartamento Higansou. Ella es una estudiante de bachillerato de 19 años bien dotada físicamente y tonta, y es amiga íntima de Haruka. Ironicamente a pesar de que su madre parece más joven para su edad, ella parece ser más vieja para su edad. Usualmente la gente se confunde y cree que tiene más de veinte. Ella está perpleja de las formas de los otakus y estudia su lenguaje para comprender mejor a sus inquilinos. Kouta se siente atraído por ella, aunque ella parece ignorar este hecho.

Haruka Arisaka
Otra otaku que también trabaja como asistente de un mangaka y vive en la habitación 205. Va a la misma escuela que Taeko y son amigas muy íntimas. Solía ser extremadamente tímida, teniendo que esconderse detrás de alguien para hablar con la gente. Su hermana es una famosa mangaka y no admite sus habilidades como artista. Durante su primer Comiket, sólo vendió una copia de su manga, mientras que su hermana vendió más de 20.000 copias. Luchando para liberarse de la sombra de su hermana , deja el instituto para concentrarse en su trabajo como mangaka. Después de darse cuenta de que su única fan la ha estado buscando durante tres años, gana confianza para resistir contra su hermana.

Alias "Nicchi-sempai"
Es un sempai de Kouta Morisaki y vive en la habitación 201. Han sido amigos con Kouta desde el instituto. Él sólo muestra un interés más hacia lolis (niñas pequeñas) en vez de hacia mujeres maduras, visto claramente cuando está horrorizado de que Taeko se haya convertido en adulta. A causa de esto, a menudo sugiere que él será el padre de Kanau, pero normalmente a causa de una razón pervertida. Pero estos impulsos son calmados cuando come dulces.

Sousuke Morita

Un otaku y también un mangaka famoso. Su seudónimo es Clearasil☆Shinra. Sus asistentes son Haruka y Kouta.Es un hombre amable y despreocupado, claramente mostrado cuando alguien le roba el primer boceto de su nuevo manga y sólo se ríe.

Nagato Tohru
Otro inquilino del apartamento Higansou. Su aparición siempre era misteriosa porque estaba cubierta con una manta. En realidad vive con su familia (padre: Akira, madre: Shigeru y hermano: Tsukasa) en la habitación 203 y su primera aparición es durante el capítulo 29. Dice que ella y su familia sufren una enfermedad que hace que la gente de su alrededor olvide su existencia.

El combinar este drama con la comedia de la vida de Otaku, obtenemos un grandioso manga, el cual recomiendo ampliamente. Vkun XD
avatar
lucasds_64
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

MEDALLAS GT : *4*

Masculino
Inscripción : 15/03/2011
Posts : 945
Actividad : 2752

Volver arriba Ir abajo

Re: [Recomendacion] Otaku no musume san

Mensaje por Axo el Miér 25 Ene - 2:35

Fuhhh pinta genial!!!... gracias por la recomendacion Lucasd en un rato le pego una veida manito V


avatar
Axo
GT Master
GT Master

Masculino
Inscripción : 09/07/2009
Posts : 1223
Actividad : 1124
Ubicación : San Miguel de Tucumanga

Volver arriba Ir abajo

Re: [Recomendacion] Otaku no musume san

Mensaje por -KENJI- el Miér 25 Ene - 12:00

Muy buena recomendacion lucas, me intereso bastante che.


Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like nobody's watching,
and live like its heaven on earth (Mark Twain)


TIME WAITS FOR NO ONE
avatar
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino
Inscripción : 30/04/2009
Posts : 4820
Actividad : 12716
Ubicación : Genshiken

http://genshikentucuman.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: [Recomendacion] Otaku no musume san

Mensaje por Princess~Lo el Miér 25 Ene - 14:48

ME RECONTRA INTERESA!!!! VOY A LEERLO DE SEGURO EN MIS VACAS!! Mchan H
avatar
Princess~Lo
GT Master
GT Master

MEDALLAS GT : *6*

Femenino
Inscripción : 06/09/2009
Posts : 1129
Actividad : 1575
Ubicación : Tucson City

http://lady-lorainne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [Recomendacion] Otaku no musume san

Mensaje por lucasds_64 el Vie 6 Oct - 13:14

Lo estoy leyendo de vuelta, por si alguno le interesa Vkun Baboso
avatar
lucasds_64
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

MEDALLAS GT : *4*

Masculino
Inscripción : 15/03/2011
Posts : 945
Actividad : 2752

Volver arriba Ir abajo

Re: [Recomendacion] Otaku no musume san

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.