~Orpheus no Mado~

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

~Orpheus no Mado~

Mensaje por Princess~Lo el Sáb 15 Oct - 18:23


Hola a todos! mchan ñaa Quiero traerles esta info de este manga shoujo que estoy leyendo, espero sepan aprovechar este material y realmente lo lean, ya que es un manga que merece ser leido por cualquier fanatico del shoujo manga clasico.

Orpheus no Mado


Autor: Ryoko Ikeda sensei

Edicion de 13 volumenes

Titulo Original: Orpheus no Mado

Conocida en otros paises como: Dan Fenster Von Orpheus (Alemania) The Window of Orpheus (Inglaterra) y La Ventana de Orpheo (Paises de habla española)

Como todo trabajo de la sensei Ikeda, Orpheus no Mado es un manga histórico. La vida de los personajes están fuertemente influenciadas por el contexto histórico. Si desean mas informacion para entender la historia les sugiero que lean sobre:

El caso Dreyfus
El levantamiento de Potemkin
La guerra ruso-japonesa
La Revolución Rusa
La rebelión de los decembristas
El Zar Nicolás II y Alexandra zarina
Rasputín
Alexander Kerensky
Vladimir Lenin
Félix Yusupov
Wilhelm Backhaus

Sinopsis:
Spoiler:
Regensburg, Alemania, 1903.
Talentosos estudiantes varones asisten al Instituto de música católico St. Sebastian. Alli, hay una leyenda sobre una de las ventanas de la torre, llamada "La ventana de Orfeo". Se dice que cada estudiante que ve a una mujer desde la ventana tiende a enamorarse desesperadamente de ella, y su amor termina en tragedia; tal y como sucedió con Orfeo y Eurídice en el famoso mito griego. ( de alli el nombre)
Klaus e Isaac, dos de los mejores estudiantes del Instituto de St. Sebastián, ven a Julius desde la ventana de Orfeo, pero no hay de que preocuparse ya que la leyenda habla de una mujer y Julius es varon, un estudiante mas del instituto, además, nadie sabe lo que pasaría si dos hombres vieran a la misma mujer.
Pero Julius oculta un secreto muy grande, y es que ella en realidad es una mujer, que para poder heredar la fortuna de su familia, debe hacerse pasar por varon ocultando su condicion de mujer hasta incluso a sus hermanas.
Esto es sólo el comienzo de la historia. Si la leyenda es cierta o no, Julius, Klaus y la vida de Isaac se enredaran entre sí hasta el final.
Se encontraran con muchos personajes de esta historia larga y complicada, y todos ellos tienen su propia importancia para el desarrollo de los acontecimientos.
Esta fantastica obra, nos situa en el momento preciso del detonante de la revolucion Rusa, dandonos a conocer la historia de una forma novelesca y a su vez realista.
Es imposible describir en detalle la trama perfectamente planeada de este gran manga, así que espero que después de leer esta sinopsis y ver las imagenes, logren comprender que Orfeo no Mado es una lectura obligada para todo amante del shoujo manga de primera calidad.
En definitiva, otra obra maestra de la autora de la inimitable "Versailles no Bara".
Personajes:

Spoiler:
Alfred von Alensmeier:

Solo se ve su rostro una sola vez pero se lo conoce de nombre perfectamente. Es el jefe de la familia Alensmeier, el padre de Julius.

Annelotte von Alensmeier:

Una verdadera víbora, Annelotte posee una gran belleza e ingenio. No tiene escrúpulos a la hora que involucrar a su dedicado siervo Jacob, en sus crímenes. Es la hermana mayor de Julius. (La hija del medio)

Julius Leonhard von Alensmeier:

La protagonista de la historia, su desdicha por ser vista a tra vez de la ventana de Orpheo por su gran amor Klauss y su mejor amigo Issac no trada en llegar. Debe permanecer vestida de hombre para ocultar su condicion de mujer y asi lograr heredar la fortuna de su familia, ya que al tener dos hermanas mujeres mayores, si ella fuese hombre, la fortuna seria suya, de lo contrario lo perderia todo por ser hija de la segunda esposa de su padre.

Maria Barbara von Alensmeier:

La mayor de las hermanas. Es muy parecida a Julius en su forma de reaccionar, y auqnue tiende a ser fria y gruñona, quiere mucho a su hermano. Siempre discute con Annelotte por la herencia y termnia perdiendo la pasciencia con ella. Es un personajes Exquisito!

Renate von Alensmeier:

La madre de Julius, es la segunda esposa de Alfred Von Alensmeier. Como segunda esposa no tenia derecho de reclamar dinero alguno de la herencia, por eso, desde que Julius nacio, oculto su condicion de mujero y le hizo creer a todos que es un hombre. Su obsesion por la herenci es lo que provoca la desgracia que perseguirá a Julius por siempre

Klaus zon Maschmidt (Alexeij Mihailovic):

Un personajes precioso, un hombre galante con una valentia solo de novelas. Chicas haganse fans! xD.
Klauss es un joven ruso que oculta su nacionalidad haciendose pasar por Alemán, ya que pertence a los revolucionarios de su pais y trabaja como espia en Alemania. Su mision es regresar a su patria vivo y con información. Ve a Julius a travez de la ventana de Orpheo y se enamora automaticamente. Es el mejor Violinista del Instituto.

Dimitrij Mihailovic:
Hermano de Klaus, solo es nombrado y se lo conoce por una fotografia. Fue condenado a muerte después de una revuelta contra el zar, siempre ha sido un ejemplo de Klaus y de sus compañeros revolucionarios.

Alraune von Egenolf:

La enigmatica mujer mas bella de la historia (para mi). Siempre al lado deKlaus, es su prometida. Una dificil rival para Julius.

Isaac Gotthilfe Weischeit:

Es el Andree de la historia (para quienes leyeron o vieron Versailles no Bara) debido a su forma tan dulce y unica de ser, Ryoko Ikeda siempre le da ese toque a cada persoaje, que los hace dulces! Isaac es de una clase muy pobre, vive cojn su hermana Friederike, ambos en condiciones muy humildes. Por causa de una beca, es aceptado en St. Sebastian, y desde la ventana de Orpheo logra ver a Julius, de quien se enamora perdidamente. Su talento con el piano es unico y es el mejor de toda la escuela, lo que povoca envidia entre sus compañerios ya que el viene de una clase social inferior y sin embargo los profesores le tienen mucho mas aprecio. Se convirtio en el mejor amigo de Julius y Klaus lo que nos lleva al tipico (pero hermoso) triangulo amoroso.

Friederike Weischeit:

Hermana de Isaac, en realidad la hermanastra ya que fue adoptado por los padres de Isaac cuando era una niña, es una chica dulce, alegre y amable, altruista y abnegada. Sabiendo que no hay vínculos biológicos entre ella y su hermano, se enamora de Isaac en secreto, a pesar de saber que el solo la considera su hermana menor. Moritz. un estudiante muy adinerado de St. Sebastian que odia a Isaac por ser mejor que el en el piano y ser pobre, desarrolla un cariño posesivo hacia ella y la obliga a estar a su lado.

Katharine von Brennel:

Nacida en una familia noble y rica, Catalina se enamora de Isaac, quien le dio clases de piano, pero él la rechaza. Sin embargo ella nunca lograr sofocar su amor hacia él.

Hermann Virkrich:

Es el profesor de piano en St. Sebastián, y quiere matar a Julius. El motivo, es una incognita. Su astuta naturaleza secreta oculta su verdadero carácter. El vio a Renate von Alensmeier (la madre de Julius) a través de la ventana de Orfeo cuando eran jóvenes, el amor por la ventana de Orfeo es tan fuerte que siguio pensando en ella incluso después de muchos años. Es amado por María Bárbara en secreto y también objeto de atención de Annelotte.

Davidt Rassen:

Un amigo de Julius, Isaac y Klaus. Es un violinista excelente. Centró su atención en Julius desde el primer momento, a diferencia que él no la vio por la ventana de Orpheo.

Gertrud:

No es muy bonita, Gertrud es una joven huérfana abandonada en la casa de Alensmeier, donde ha trabajado como empleada doméstica. Su amor por Julius la hace su mas fiel complice. Recibie el apoyo inesperado de María Bárbara, quien la toma bajo su ala y ayuda a embellecer, casi se podía ver el amor de una madre (hay una gran similitud entre ellas, después de todo).

Espero puedan leer este Shoujo Manga el cual es una verdadera joya!

Para quienes tienen interes, les comento (y aqui va un chivo no pago... Ariel, ¿cuanto me das por esto? xD) que Legion Comics esta trayendo este manga y ya va por el tomo 5.


Si desean mas informacion de este y muchos otros mangas y animes clasicos, dirijanse sin dudarlo al ~Club de Animes Clasicos!~ :Mchan corazones
avatar
Princess~Lo
GT Master
GT Master

MEDALLAS GT : *6*

Femenino
Inscripción : 06/09/2009
Posts : 1129
Actividad : 1575
Ubicación : Tucson City

http://lady-lorainne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ~Orpheus no Mado~

Mensaje por Sophie el Lun 17 Oct - 23:51

Mchan ilusionada me gustoo.. una excelente presentación.. a todo esto no posee tantos volumenes.. lo único me queda de duda es en que pagina se lo puede leer online.. porque no creo que se lo consiga... ú-u
avatar
Sophie
Bakuman GT
Bakuman GT

MEDALLAS GT : *2*

Femenino
Inscripción : 03/04/2010
Posts : 727
Actividad : 1541
Ubicación : en tus peores pesadillas!!!..òwó muajaja

Volver arriba Ir abajo

Re: ~Orpheus no Mado~

Mensaje por Princess~Lo el Mar 22 Nov - 22:23

Sophie, lo estan vendiendo en Legion.. lo aclaré en el primer post abajito de todo ^^
Segun Ariel, es uno de los mas vendidos hasta ahora =)
avatar
Princess~Lo
GT Master
GT Master

MEDALLAS GT : *6*

Femenino
Inscripción : 06/09/2009
Posts : 1129
Actividad : 1575
Ubicación : Tucson City

http://lady-lorainne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ~Orpheus no Mado~

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.