Gymkanas GT

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Gymkanas GT Empty Gymkanas GT

Mensaje por -KENJI- el Vie 23 Sep - 0:42

GYMKANAS

Gymkanas GT GymkanasGT4-1

Las gymkanas o serie de juegos por equipos al aire libre, se conocen en algunos países como juegos múltiples o carrera de obstáculos en los que varios equipos participan superando pruebas de tiempo, habilidad y agilidad para ir ganando algo a cambio, sea puntos, algún objeto o pistas para pasar a otro nivel y seguir superando otras pruebas hasta llegar al final.

En este juego se establece un tiempo determinado para terminar con todas las pruebas establecidas desde el comienzo. La gymkana es muy utilizada en fiestas infantiles reuniones familiares, en encuentros o retiros como convivencias o campamentos, ya que esta clase de actividades integran a las personas y les ayudan a estar en actividad de un modo muy lúdico y divertido.

Gracias a DiegoDevil que me tiro la data. Basicamente son juegos al aire libre por competicion. El termino Gymkana engloba todo esto. Prueben a poner en google, y hay miles de webs, foros e inclusives empresas dedicadas a armar Gymkanas con todo los elementos, trajes, etc.

Sin saberlo, el juego que lidero de "Pato al agua, pato a la tierra" es un gymkana basico Vkun lenguita

¿Cual es la idea del topic?

Que aporten y tiren ideas para Gymkanas en GT. Para que las realicemos en las juntadas al aire libre, o inclusive en improvisadas si se puede.

¿De donde saco Gymkanas?

Don Google. De juegos para campamento, de su infancia, es facil. Solo es cuestion de ponerse a buscar.

¿Y como lo realizamos?

Justamente, no pueden quedarse solo en aportes. Si tiran una idea, debe haber alguien que se haga cargo del juego. Es decir, saber las reglas, conseguir lo necesario, y llevarlo a cabo. Aca es donde mas necesito que no sean vagos, actitud gente que todos nos vamos a divertir. Y si quieren, si el juego es exitoso y copado, le ponemos el nombre del usuario. VkunX3

Última edición por -KENJI- el Vie 14 Oct - 23:09, editado 2 veces

Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like nobody's watching,
and live like its heaven on earth (Mark Twain)

Gymkanas GT 6wVjj
TIME WAITS FOR NO ONE
-KENJI-
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino
Inscripción : 30/04/2009
Actividad : 12728

http://genshikentucuman.com.ar

Gymkanas GT Empty Re: Gymkanas GT

Mensaje por -KENJI- el Vie 23 Sep - 10:49

Aca hay varios muy ingeniosos y parecen copados

Gymkanas

Estan ordenaditos segun la situacion, por ejemplo en la pag 44 estan los acuaticos o para pileta. pulgar arriba

Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like nobody's watching,

Gymkanas GT 6wVjj
TIME WAITS FOR NO ONE
-KENJI-
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por DiegoDevil7587 el Vie 23 Sep - 11:33

Gracias vamos a hacer lo posible para que esto llegue a buen puerto. Vkun sonrisota
DiegoDevil7587
DiegoDevil7587
GT Sensei
GT Sensei

MEDALLAS GT : *4*

Gymkanas GT NkhkBGymkanas GT 0YXzxGymkanas GT 6wOcbGymkanas GT RLp3p

Masculino
Inscripción : 08/07/2010
Actividad : 935

Mensaje por Cieluzumaki el Sáb 24 Sep - 19:00

sugoi..O.O..juegos..yo puedo participar si me dejan..a mi me gustan..XDD..salvo que tenga que ver con ensuciarse..busco y posteo.. VkunX3
Cieluzumaki
Cieluzumaki
GT Warrior
GT Warrior

MEDALLAS GT : *6*

Gymkanas GT AauIkSnzGymkanas GT BJzR3Gymkanas GT SJq7sGymkanas GT RLp3pGymkanas GT 6wOcbGymkanas GT 0YXzx

Masculino
Inscripción : 15/08/2011
Actividad : 1124

Mensaje por -KENJI- el Dom 25 Sep - 13:50

De una Ciel, esa es la actitud. Sumate, postea. Vkun kpo

Nos salio un Gymkana improvisado, pero muy entretenido. Me mate de risa, y me hice percha rodando por el pasto Vkun XD

No sean vagos che, entiendo sino tienen ganas, pero hay que aprovechar el espiritu y fisico joven. Despues se van a arrepentir. mchan hoho

Un aplauso para las chicas que se prendieron y corrieron, Maru, Shojito (pese a su fobia avicola) y Bey (aunque Bey se prende a todo y es competitiva Vkun lenguita )

Se prendio mucha gente, y salio de diez para ser la primera vez, y armado al trote. Me quede con las ganas de cazarlos nose

Gymkanas GT 6wVjj
TIME WAITS FOR NO ONE
-KENJI-
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por Ushio el Dom 25 Sep - 22:06

:o estaria buenisimoooo! para el cumple gt podria ser :3
Ushio
Ushio
Administrador
Administrador

MEDALLAS GT : *1*
Gymkanas GT Abbma79a

Femenino
Inscripción : 11/04/2010
Actividad : 1281

https://www.facebook.com/pages/I-ANIME-3/307528326685?ref=share

Mensaje por Jocetzalli el Dom 25 Sep - 22:11

siiiiiiiiii como dice ushio
Jocetzalli
Jocetzalli
GT Mecha
GT Mecha

MEDALLAS GT : *2*
Gymkanas GT NyC1hGymkanas GT 0YXzx

Femenino
Inscripción : 27/05/2011
Actividad : 6858

https://facebook.com/JoceLlyinAketzalli

Mensaje por -KENJI- el Lun 26 Sep - 20:08

Gymkanas GT 1312491591_236048509_1-Fotos-de--Gymkanas-Divertidas

Ahora que se viene el verano, se puede armar una buen juego de agua, con bombuchas Vkun ojitos

Gymkanas GT 6wVjj
TIME WAITS FOR NO ONE
-KENJI-
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por Cieluzumaki el Lun 26 Sep - 23:49

hello..esto encontré en inter..^^..los juegos son para chicos..pero podria ser adaptado alguno para nuestra edad..jeje

GYMKANAS..

estas son las que me gustaron en particular..jeje..^^

PELEA DE PAÑOLINES SIMPLE

Cada uno de los participantes en el juegos debe tener un pañolin colocado en la parte de un costado de su pantalón, en la cintura, de forma que sea fácil sacarlo con sólo tirar de el. El juego consiste en tratar de quitar el pañolín al contrario si que le quiten el de uno. Puede realizarse todos contra todos (lo que requiere gran habilidad y atención de los participantes) o pueden realizarse torneos por eliminación (parejas).
Deben evitarse los golpes o juego brusco.
Variación : El pañolín puede colocarse en diferentes lugares del cuerpo siempre que sea fácil de sacar al tirarlo. Por ejemplo :
En el tobillo de un pie : la pelea es espectacular, es bastante mas complicada y de mayor duración. Vkun XD

PELEA DE PAÑOLÍN A CIEGAS

Se forman parejas sin ningún criterio especial. Uno de los dos será el "ciego" y el otro su "guía". El que hará de ciego debe vendarse la vista y colocarse el pañolín atrás (igual que la pelea simple).
Para comenzar el juego se reparten las parejas en el sector del juego alejadas una de otras. El juego consiste en una pelea de pañolines entre los "ciegos" los que serán guiados por su pareja "solo con la voz", con cualquier tipo de instrucción (arranca, a la derecha, a la izquierda, frente a ti hay uno, etc).
Debe tenerse cuidado con que algún ciego choque o caiga en algún lugar peligroso. Al finalizar la primera parte se intercambian los papeles y los ciegos pasan a ser guías y los guías a ciegos.
El juego es suuuper bueno ... Vkun sonrisota

JUEGO HECHICEROS

Uno de las chicos es el hechicero y atrapa a los chicos que pueda. Cuando logra atrapar a uno, los dos se toman de la mano o codo y corretean al resto y así sucesivamente hasta que quede 1 sola persona. Tiene que haber un límite de terreno para que jueguen pues si no, no terminan nunca.(este es mas para chiquitos pero está bueno.. Vkun XD )

espero esto sirva.. Vkund deditoz
Cieluzumaki
Cieluzumaki
GT Warrior
GT Warrior

Gymkanas GT AauIkSnzGymkanas GT BJzR3Gymkanas GT SJq7sGymkanas GT RLp3pGymkanas GT 6wOcbGymkanas GT 0YXzx

Masculino

Mensaje por Kuro el Mar 27 Sep - 0:06

Jjajajaja estan geniales las idea,Habia un juego q era asi como gerra de bombuchas nuse donde lo vi pero esta muy kakui,Aunque seria genial tener esas pistolas de aire comprimido q lansan pelotitas de pinturo(lo juge en carloz paz).No tengo idea cuanto costaran.pero bue "Estaria bueno".n.n
Kuro
Kuro
GT Senpai
GT Senpai

Masculino
Inscripción : 04/05/2011
Actividad : 150

https://www.facebook.com/groups/fansdelmangaanimeentucuman/

Mensaje por Cieluzumaki el Mar 27 Sep - 0:23

@Kuro escribió:Aunque seria genial tener esas pistolas de aire comprimido q lansan pelotitas de pinturo(lo juge en carloz paz).No tengo idea cuanto costaran.pero bue "Estaria bueno".n.n

yo iva a sugerir eso tambien..paintball..^^..para ello deberiamos juntar plata y ver donde las alquilan..estaria genial.. VkunX3 y seria la primera vez que juagaria..jeje..nunca pude..^^
Cieluzumaki
Cieluzumaki
GT Warrior
GT Warrior

Masculino

Mensaje por DiegoDevil7587 el Mar 27 Sep - 12:21

Muy buenas las ideas yo tambien buscare algunas y las posteo asi lo vamos armando de a poco.
DiegoDevil7587
DiegoDevil7587
GT Sensei
GT Sensei

MEDALLAS GT : *4*

Gymkanas GT NkhkBGymkanas GT 0YXzxGymkanas GT 6wOcbGymkanas GT RLp3p

Masculino
Inscripción : 08/07/2010
Actividad : 935

Mensaje por -KENJI- el Mar 27 Sep - 13:46

@Cieluzumaki escribió:[color=darkblue]
PELEA DE PAÑOLINES SIMPLE

Cada uno de los participantes en el juegos debe tener un pañolin colocado en la parte de un costado de su pantalón, en la cintura, de forma que sea fácil sacarlo con sólo tirar de el. El juego consiste en tratar de quitar el pañolín al contrario si que le quiten el de uno. Puede realizarse todos contra todos (lo que requiere gran habilidad y atención de los participantes) o pueden realizarse torneos por eliminación (parejas).
Deben evitarse los golpes o juego brusco.
Variación : El pañolín puede colocarse en diferentes lugares del cuerpo siempre que sea fácil de sacar al tirarlo. Por ejemplo :
En el tobillo de un pie : la pelea es espectacular, es bastante mas complicada y de mayor duración. Vkun XD

PELEA DE PAÑOLÍN A CIEGAS

Se forman parejas sin ningún criterio especial. Uno de los dos será el "ciego" y el otro su "guía". El que hará de ciego debe vendarse la vista y colocarse el pañolín atrás (igual que la pelea simple).
Para comenzar el juego se reparten las parejas en el sector del juego alejadas una de otras. El juego consiste en una pelea de pañolines entre los "ciegos" los que serán guiados por su pareja "solo con la voz", con cualquier tipo de instrucción (arranca, a la derecha, a la izquierda, frente a ti hay uno, etc).
Debe tenerse cuidado con que algún ciego choque o caiga en algún lugar peligroso. Al finalizar la primera parte se intercambian los papeles y los ciegos pasan a ser guías y los guías a ciegos.
El juego es suuuper bueno ... Vkun sonrisota

JUEGO HECHICEROS

Uno de las chicos es el hechicero y atrapa a los chicos que pueda. Cuando logra atrapar a uno, los dos se toman de la mano o codo y corretean al resto y así sucesivamente hasta que quede 1 sola persona. Tiene que haber un límite de terreno para que jueguen pues si no, no terminan nunca.(este es mas para chiquitos pero está bueno.. Vkun XD )

espero esto sirva.. Vkund deditoz
Parecen divertidos, me gustan. Son faciles de hacer y jugar Vkun sonrisota

Muy buenos tus aportes Ciel, sos bueno buscando. pulgar arriba

Gymkanas GT 6wVjj
TIME WAITS FOR NO ONE
-KENJI-
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por Cieluzumaki el Mar 27 Sep - 20:40

si?¿..que bueno que sirven..^^..me alegra poder ayudar un poco..
veo si encuentroalgo mas para lo del verano..^^
me sigo pasando..jeje..
Vkun ojitos
Cieluzumaki
Cieluzumaki
GT Warrior
GT Warrior

Masculino

Mensaje por katù. el Miér 5 Oct - 12:30

conocel el juego " el mareado"??

la cosa es asi, tiene que hacer dos equipos en fila

*cuando alguien da la vos para que comienze el jeugo, los dos primeros tienen que salir corriendo hasta la primera parada

* alli hay un palo ma so menos de un metro, tiene que apoyar su frente en el palo y empezar a adar vualtas sobre el eje que seria el palo, tiene que ser diez vueltas

*despues de las vueltas van a quedar efectivamenete mareados xd y de ahi tiene que salir corriendo como puedan hasta la meta finalque estara mas adelante

se entendio?? xd

Gymkanas GT YN7Gbmi
Gymkanas GT O8h2g
katù.
katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

Gymkanas GT HPBbxGymkanas GT 6wOcbGymkanas GT Yz2ceGymkanas GT BJzR3 Gymkanas GT NyC1hGymkanas GT RLp3pGymkanas GT NsWPzWo

Femenino
Inscripción : 17/11/2009
Actividad : 14084

Mensaje por Kuro el Miér 5 Oct - 14:16

@katù. escribió:conocel el juego " el mareado"??

*cuando alguien da la vos para que comienze el jeugo, los dos primeros tienen que salir corriendo hasta la primera parada

* alli hay un palo ma so menos de un metro, tiene que apoyar su frente en el palo y empezar a adar vualtas sobre el eje que seria el palo, tiene que ser diez vueltas

*despues de las vueltas van a quedar efectivamenete mareados xd y de ahi tiene que salir corriendo como puedan hasta la meta finalque estara mas adelante

se entendio?? xd
Ese lo juge en carlos paz en bahia los mimbres XD,jajja esta weno.>.<..aunque ahy era mejor por la arenita de plasha si lo haces aqui te raspas entero.>.<,aunque con un par de cervesitas no sentis dolor :) buenu es buen juego >.<
Kuro
Kuro
GT Senpai
GT Senpai

Masculino
Inscripción : 04/05/2011
Actividad : 150

https://www.facebook.com/groups/fansdelmangaanimeentucuman/

Mensaje por ivanchu90 el Jue 6 Oct - 17:02

que buena idea!!!! estaria genial si participan todos!!! tengo un par de juegos que estan increibles.
las utilizaba para animacion con chicos de entre 9 y 15 años.
pero estan increibles, cuando los encuentre y le saque el polvo de encima XDDD lo posteo.
solo no pongan ningun juego que tenga una piola, y que no juegue Totti en su defecto jajajajaja.......
ivanchu90
ivanchu90
GT Sensei
GT Sensei

Masculino
Inscripción : 10/08/2010
Actividad : 202

https://www.facebook.com/home.php?sk=lf#!/IvanOmarGonzalez

Mensaje por Cieluzumaki el Vie 7 Oct - 1:01

@Kuro escribió:

se entendio?? xd
Ese lo juge en carlos paz en bahia los mimbres XD,jajja esta weno.>.<..aunque ahy era mejor por la arenita de plasha si lo haces aqui te raspas entero.>.<,aunque con un par de cervesitas no sentis dolor :) buenu es buen juego >.<

io tambien lo jugué ahi en carlos paz..está mui bueno..
y como nu hay arenita de playa se puede hacer en cesped..creo que no seria mui doloroso si uno se cae..salvo que se deslizara y quemara con el pasto..XDD..(a mi me pasó cuando era chiquito..me quemé con el pastoXDD)..está bueno..y nu encontré lo de los globos de agua..seguiré buscando..^^
Cieluzumaki
Cieluzumaki
GT Warrior
GT Warrior

Masculino

Mensaje por katù. el Vie 7 Oct - 12:20

yo me peudo encargar de ese juego creo entonces xd

Gymkanas GT YN7Gbmi
Gymkanas GT O8h2g
katù.
katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

Gymkanas GT HPBbxGymkanas GT 6wOcbGymkanas GT Yz2ceGymkanas GT BJzR3 Gymkanas GT NyC1hGymkanas GT RLp3pGymkanas GT NsWPzWo

Femenino
Inscripción : 17/11/2009
Actividad : 14084

Mensaje por -KENJI- el Vie 7 Oct - 13:24

Buenisimo! Esa es la idea, que vayan proponiendo, armando, y haciendose cargo de que el juego se lleve a cabo.

Luego voy a ir agregando al primer posts los juegos elegidos. :pulgar arriba
:

Gymkanas GT 6wVjj
TIME WAITS FOR NO ONE
-KENJI-
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por Princess~Lo el Lun 24 Oct - 1:53

BUENISIMOS LOS GYMKANAS!!! Mchan ilusionada

Dejo muchos otros que encontre por ahi para que los vean! :Mchan corazones

http://www.tornasol.com/programescas/manualdescripcionteambuilding2008.pdf
Princess~Lo
Princess~Lo
GT Master
GT Master

Gymkanas GT Yz2ceGymkanas GT 6wOcbGymkanas GT NyC1hGymkanas GT BJzR3Gymkanas GT NsWPzWoGymkanas GT MIK99

Femenino
Inscripción : 06/09/2009
Actividad : 1575

http://lady-lorainne.blogspot.com/

Mensaje por -KENJI- el Lun 21 Nov - 14:41

Buenisimo el que jugamos en el Cadillal "El prisionero".

La proxima lo juguemos con todas las reglas de la ley Vkun lenguita

Gymkanas GT 6wVjj
TIME WAITS FOR NO ONE
-KENJI-
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por Princess~Lo el Lun 21 Nov - 15:00

Si si cortesia de Totti x3 Yo tambien me diverti mucho con ese gymkana especial ^^
Princess~Lo
Princess~Lo
GT Master
GT Master

Gymkanas GT Yz2ceGymkanas GT 6wOcbGymkanas GT NyC1hGymkanas GT BJzR3Gymkanas GT NsWPzWoGymkanas GT MIK99

Femenino
Inscripción : 06/09/2009
Actividad : 1575

http://lady-lorainne.blogspot.com/

Mensaje por kiki-chan el Dom 27 Nov - 23:28

se entendio?? xd

Yo tambien jugué ese en bariloche xD y esta buenisimo (salvo cuando te caes de cabeza y te matas xD) Goodjob

Si lo hacen de nuevo me re prendo aja Bah, me re prendo para todo xD me gustan los juegos ;A;
kiki-chan
kiki-chan
GT Sensei
GT Sensei

MEDALLAS GT : *1*
Gymkanas GT Ag1MI

Femenino
Inscripción : 18/07/2009
Actividad : 224

Mensaje por Jocetzalli el Vie 20 Jul - 21:09

a mi se me ocurre el juego de los quemados lo han jugado???? podria ser una

materiales:
una pelota o dos dependiendo de cuantas personas sean

modo de juego:
Se juega principalmente en espacios cerrados con una pelota de vóleibol o
de goma de tamaño medio. El campo de juego es plano, de forma
rectangular y delimitado por líneas. Su tamaño varía en función del
número de jugadores. Es dividido en dos partes iguales, por una línea
recta y bien visible trazada en el suelo. Puede utilizarse una cancha de
vóleibol.

El objetivo es lanzar la pelota a los adversarios, ya que cuando un
participante es tocado por la misma debe salir del campo de juego. Gana
el equipo que logre sacar del campo a todos sus adversarios. Los
movimientos de los jugadores se limitan a su propio campo, no pudiendo
traspasar la línea que los separa del campo rival.

como no soy buena explicando lo saque de internet para ser mas especifica la explicacion podria ser buen juego tene buena destreza
Jocetzalli
Jocetzalli
GT Mecha
GT Mecha

MEDALLAS GT : *2*
Gymkanas GT NyC1hGymkanas GT 0YXzx

Femenino
Inscripción : 27/05/2011
Actividad : 6858

https://facebook.com/JoceLlyinAketzalli

Mensaje por Contenido patrocinado