El estudio de un mangaka

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El estudio de un mangaka

Mensaje por Nitram el Jue 4 Ago - 13:19

El estudio de un mangaka es básicamente es donde realiza su trabajo solo, o con ayudantes. Su horario es muy extenso, y se podría decir que es una especie de refugio, y suele estar lleno de cosas que te hacen estar cómodo, porque si tienes que pasar mucho tiempo en él, y en cima no estás a gusto, no hay quien dibuje. Obviamente quien no sabe eso Vkun sonrisota


En el estudio, los mangakas mientras dibujan pueden dejar la TV encendida, música de fondo…Lo que la mayoría hace es tener el ordenador cerca con música (Rodri escucha chiptune y Alberto Rock, Pop) o escuchando alguna serie de comedia que les guste ( two and the half men o The Big Bang Theory). Y cuando estan con la cabeza como un bombo de tanto darle al lápiz y la pluma, pues descargan estrés con algún video juego (Dragon Quest, Pokémon, Street Fighter…), eso lo hace el 98 % de los mangakas.

Muchos en su estudio tienen peluches, merchandishing, figuras, posters…de su serie de manga favorita. Y en la mesa de fondo sus juegos de mesa, y alguna figurilla como extra para adornar, el resto de la mesa es para dibujar!

Un estudio siempre debe tener una buena iluminación para pode dibujar a gusto, por eso es recomendable tener varias lámparas, y tener la mesa cerca de la ventana para aprovechar la luz natural. También es recomendable tener una silla cómoda grande, con ruedas si es posible. También es aconsejable que la silla obligue a tener la espada recta para evitar problemas de espalda en un futuro.



La foto del estudio de arriba, como se puede ver es de un profesional y sus ayudantes, y siempre hay que tenerlo todo bien colocado, ¡el espacio es un bien muy preciado!
En un estudio se suelen tener estantes para tener cómics de referencia, fotos de fondos, calendarios con fechas…, y una cartelera para pegar toda la info de concursos, plazos, apuntes y alguna foto que anime.
En esta época también se han cambiado los materiales tradicionales por más modernos, como escaners, tabletas gráficas e impresoras.La ropa en un estudio, puede ser como tu quieras, de traje, en chándal…¡como tú quieras!

El resto de cosas que se suelen tener a parte del material de dibujo, es información de mangas famosos para inspirarse, libros de fondos para usar como referencia, enciclopedias, diccionarios y manuales entre otras cosas, aunque con el ordenador se puede ganar espacio con respecto a estas cosas.



---

Vkun T_T Y yo solo tengo un cuaderno y un lápiz
avatar
Nitram
GT Mecha
GT Mecha

MEDALLAS GT : *1*

Masculino
Inscripción : 10/12/2009
Posts : 1783
Actividad : 1151
Ubicación : mi casa

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por Sophie el Jue 4 Ago - 16:50

emmm te comprendo a la perfeccion yo tambien solo tengo un cuaderno y un lapiz.. Mchan seria pero algunas cosas voy adquiriendo de a poco como lapicez, pinceles, etc.. psss no poseo nada de tecnologia TT.TT salvo una pc para ingresar al foro Mchan risas
ahora estoy por comenzar a ahorrar para una tableta comun (utiliza para sistemas de representacion) ¬¬ no la grafica por que no llegaria jamas XDDD..
pero hay algo que siempre me a costado y eso es dibujar sentada jajajajajajaja XDDD
por lo general las tablas para dibujo estan a $180 las mesas pense que estaban super caras pero el otro dia vi una oferta de $400.. o menos
es decir que para ser un dibujante de verdad y tener la comodidad deseada se debe de invertir en la misma..
por lo que tambien me cuesta.. puesto que como futura enfermera debo comprar mis insumos y pagar service de las cosas que utilizo sera algun dia (cuando sea vieja y este jubilada XDDDDDDDDDDDDDDD)
avatar
Sophie
Bakuman GT
Bakuman GT

MEDALLAS GT : *2*

Femenino
Inscripción : 03/04/2010
Posts : 727
Actividad : 1541
Ubicación : en tus peores pesadillas!!!..òwó muajaja

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por ROKu el Jue 4 Ago - 19:15

converti mi pieza en un estudio de mangaka este año

aunque termine acumulando un monton de cosas en la esquina donde tengo mi escritorio

le puse serca la radio los audifonos asi oigo la radio mientras dibujo y no jodo a nadie

el calefactor para no helarme las patas

y un par de repizas una con lapices estilogragos regla y demas y

otra con hojas bosquejos y dibujos terminados como refencia

y mi cama a menos de un metro del escritorio para tirarme a dormir despues de dibujar

aunque la otra mitad de mi pieza quedo medio vacia

avatar
ROKu
Bakuman GT
Bakuman GT

Masculino
Inscripción : 08/08/2009
Posts : 553
Actividad : 762
Ubicación : alderetes

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por Jocetzalli el Jue 4 Ago - 19:30

haaaaaaaaaaaaa bueno como veo esto keria dibujar en un futuro pero al ver esto y lo de la espalda se m kito las ganas mejor se lo dejo a mi hermana
avatar
Jocetzalli
GT Mecha
GT Mecha

MEDALLAS GT : *2*

Femenino
Inscripción : 27/05/2011
Posts : 2145
Actividad : 6858
Ubicación : no se donde me encuentro ._.

http://facebook.com/JoceLlyinAketzalli

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por Phloio el Sáb 6 Ago - 18:15

Yo con mi hermana vamos consiguiendo cosas de a poquito, ya que a las dos nos gusta dibujar, y en algun futuro improbable yo estudie arte :'D

Como tengo una pieza amplia, puedo estar allí dibujando... Pero...


Soy una persona muy katamari, tiendo a guardar y guardar y guardar todo lo que haya ahí OTL. Nunca está limpio (Nunca hago por limiar), es muy frio, hay poca luz porque los focos están mal distribuidos y no siento mucho confort, y me termino llendo a dibujar a la cocina DX

Pero eso si, si o si tengo que irme a mi pieza si quiero dibujar con la tableta (Digo, no puedo estar moviendo la computadora de escritorio por doquier).




Hablando de chiches tecnológicos, yo tengo una tableta Genius G-Pen, muy comoda pero no consigo ponerle el pressure OTL
avatar
Phloio
GT Sensei
GT Sensei

MEDALLAS GT : *1*





Femenino
Inscripción : 19/03/2011
Posts : 179
Actividad : 613
Ubicación : Bella Vista

http://lalo-arutan.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por Hanahi Nadia el Vie 2 Sep - 22:54


Yo siempre que dibujo, lo hago en mi cama, con las rodillas flexionadas a lo indio y el cuaderno, lapiz (no mide mas de 5 cm., tengo millones pero me gusta como escribe ese) y la goma (si digo que mide 2cm. probablemente estaria mintiendo, es chiquitiiiita, y le hice cortes para parezca un pan porque estaba aburrida). El cuaderno es uno de recibos o lo que sea, que trae mi papa del trabajo, y ahi dibujo. Tengo varios, y todos los tengo apilados al lado de mi almohada, pero se caen siempre atras de mi cama y tengo que andar sacandoles la telaraña de encima -.- . Tambien dibujo en mi colegio, cuando estoy aburrida la mesa saca lo mejor de mi imaginacion xDD
Yo no es que dibuje muy lindo, pero me gusta hacerlo, especialmente los chibis que son mas faciles Mchan Hola

Phloio, la que tienes que tal es? Algun dia convencere a mi papa de que me compre una (el sigue creyendo que la tabletas graficas son las mismas que las tablets, a pesar de que se lo explique ya mil veces), y el me pregunto mas o menos cuando salian, asi ya vamos por buen camino. Hay esperanzas! xD


avatar
Hanahi Nadia
GT Senpai
GT Senpai

MEDALLAS GT : *1*

Femenino
Inscripción : 29/08/2011
Posts : 143
Actividad : 238
Ubicación : Cuteland: West of Dreamland

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por -KENJI- el Sáb 3 Sep - 3:55

y le hice cortes para parezca un pan porque estaba aburrida

Jajajaja, que lindo. VkunX3

Cuantos mangakas tucumanos che, son bienvenidos a subir parte de sus obras en "GT Arte", para que los demas podamos apreciar su trabajo.
manito V


Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like nobody's watching,
and live like its heaven on earth (Mark Twain)


TIME WAITS FOR NO ONE
avatar
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino
Inscripción : 30/04/2009
Posts : 4820
Actividad : 12716
Ubicación : Genshiken

http://genshikentucuman.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por Jocetzalli el Sáb 3 Sep - 20:47

kenji puedo subir los de mi hermana?
avatar
Jocetzalli
GT Mecha
GT Mecha

MEDALLAS GT : *2*

Femenino
Inscripción : 27/05/2011
Posts : 2145
Actividad : 6858
Ubicación : no se donde me encuentro ._.

http://facebook.com/JoceLlyinAketzalli

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por Hanahi Nadia el Lun 5 Sep - 23:44

@-KENJI- escribió:

Jajajaja, que lindo. VkunX3

Cuantos mangakas tucumanos che, son bienvenidos a subir parte de sus obras en "GT Arte", para que los demas podamos apreciar su trabajo.
manito V

Justo ahora, por alguna extraña razon, mi escaner no escanea! Y no se porque, sospecho que es por el antivirus mmm
Igual no son los graaandes dibujos, y ninguno tiene sombra (las odioooo con toda mi alma, porque tienen que ser tan dificileees??)

La que dibuja bien es mi hermana. La mayoria de las veces solo copia imagenes que aca de internet, pero se que si quiere puede hacer un buen dibujo original. Lo malo? No le gusta el anime, casi lo odia por culpa mia y solo dibuja cuando esta aburrida. Cuando la veo dibujar yo me emociono y trato de sacar provecho diciendole que me dibuje algo, pero ella me dice "No, ya no tengo ganas", o si no me hace uno sin ganas y lo deja a medias -.- Cuanto talento desperdiciado!
avatar
Hanahi Nadia
GT Senpai
GT Senpai

MEDALLAS GT : *1*

Femenino
Inscripción : 29/08/2011
Posts : 143
Actividad : 238
Ubicación : Cuteland: West of Dreamland

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por Princess~Lo el Mar 6 Sep - 1:57

Uy que buen post!! Pues, a ver... por donde empiezo??... mmmm

Mi habitacion es mi "Estudio Mangaka" jaja, pues, tengo: Una mesa de dibujo profesional blanca de de 1,55cm por 92cm. Hay una luz de pared retractirl que ilumina perfectamente toda el area de trabajo y puede moverse para donde lleve la hoja (dentro de la superficie de la mesa, claro).
Despues estan los materiales: En la bandeja negra debajo de la mesa tengo mis acuarelas, acrilicos, estepas, pasteles, rotuladores y pinceles. Mis lapices acuareables y de colores. Mis lapices profesionales de dibujo en esacala de grises. Mis lapices HB, 2B, 3B, 4B, 5B, 6B, 7B, 8B, F y B. (Mis nuevas adquisiciones son rotuladores comprados en Legion que son en escala de grises, sirven para dar sombras y luces a mano, muy buenos!)
Mi goma de borrar Faber, mi tinta china a la perla Negra y Azul. Mi plumilla y mi esfumino.
Tambien tengo mis reglas: una escuadra de modista (Gigante), una regla de 20 cm, una regla de 30 cm, tres reglas elipticas y una regla de dibujo tecnico. Las hojas que utilizo son de 120 grm aunque ultimamente no las consigo y tengo de 100 grm.

Dejando los materiales está la musica: tengo cerca la pc y programo la musica que voy a escuchar, por ejemplo, si voy a hacer una escena de batalla escucho musica de batalla de series de anime o peliculas y si la escena es trsite escucho musica triste, etc. Suelo NO escuchar Opening ni endings de anime, no me gustan para dibujar. El unico Ending que escucho que me gusta es Sexy Sexy de Cascade. Prefiero las bandas sonoras, musica instrumental de animes y peliculas como "El hombre de la mascara de hierro", "Gladiador", "Hombre en llamas", "El ultimo de los moicanos" y "El laberinto del Fauno", etc. Para poder inspirarme necesito SI o SI musica. No puedo sin ella. y debe estar MUY FUERTE. Si esta despacio no me sirve, por eso cuando dibujo me "encierro" literalmente, y QUE NADIE ME MOELSTE!! ODIO QUE ME INTERRUMPAN CUANDO DIBUJO!!! SE ME VA TODA LA INSPIRACION Y NO SE COMO SEGUIR!!! Mchanenojada Suelo meterme mucho en el mundo que estoy dibujando mientras lo hago, mi imaginacion empieza a volar muy lejos, por eso cuando me interrumpen es como si me "sacaran" de ese lugar de pornto, y eso me desconcentra y me hace perder la inspiracion!

Mi ultima adquisicion es mi Tableta Grafica de 6" x 10" Genius que me ayuda un fardo para pasar mis mangas al Manga Studio y aplicarle tramas.

Y ese es mi lugar de trabajo ^^, no tengo muchos gashapones solo uno de Asuka Langley, Gohan y Sakura Kinomoto. Espero hallan leido todo ._.
mchan hoho


avatar
Princess~Lo
GT Master
GT Master

MEDALLAS GT : *6*

Femenino
Inscripción : 06/09/2009
Posts : 1129
Actividad : 1575
Ubicación : Tucson City

http://lady-lorainne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mekdra

Mensaje por Mekdra el Mar 6 Sep - 6:49

hola de nuevo ureshiiii quiero tener un cuarto asi demmo con cosas de photoshop
avatar
Mekdra
Artista GT
Artista GT

Masculino
Inscripción : 24/06/2009
Posts : 976
Actividad : 2087
Ubicación : argentina(en la linea que divide turdera y lavallol)

http://necrometalanime.17.forumer.com/index.php

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por Johneko el Vie 9 Sep - 0:31

Yo Tengo Varias Cosas Amontonadas Y Tiradas, Necesito Urgente Un Escritorio Y Estantes URGENTE!!
avatar
Johneko
GT Kouhai
GT Kouhai

Masculino
Inscripción : 10/12/2010
Posts : 86
Actividad : 86
Ubicación : Los Ralos

http://johndelirious.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por KLIPOX el Jue 6 Oct - 10:42

Spoiler:
Y yo solo tengo un cuaderno y un lápiz
jajaj yo tambien bienvenido al club(? Vkun T_T
avatar
KLIPOX
GT Sensei
GT Sensei

Masculino
Inscripción : 14/06/2011
Posts : 214
Actividad : 359
Ubicación : Tucuman ^^

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por miko-chii el Dom 9 Oct - 3:28

wow!!! la habitacion de Kenji esta genial!! ya quisiera yo tener todo eso.. aunque en mi new bedroom si entra todo lo que el describio, pero me saldria un ojo de la cara comprarme un escritorio de esos! XD

en lo personal, actualmente mi habitacion esta vacia!! )= bueno.. ni tanto

*tengo un escritorio esquinero para la compu (el cual no tiene compu ¬¬)
*mi camita re super bajita! parece futon de lo bajita que es! XD
*una mesa de luz (proximamente no estara mas )=)
*un tv 29 pulgadas ROTO!!

sobre mi escritorio tengo un aparato "raro" que hizo hace mil años mi tio, es una “caja de madera” con un vidrio encima y adentro un foquito, segun mi papa es una maquina de calcar, pero la verdad que ni me importa lo que sea, me ayuda a hacer historietas y animaciones, porque puedo calcar imagenes o fondo que no puedo dibujar dos veces

si dibujo en una hoja, agarro la hoja que sea, pero siempre uso los mismo lapiz el 2B.. si lo dejo a lapiz, le hago algunas sombras con el 6B, pero sino, le paso el estilografo

si es a computadora uno mi tableta digitalizadora.. es un Genius G-Pen de 5.25 x 8.75

ella es mi mas grande adquisicion, me la compre el año pasado, me costo $600.. la amo!!
avatar
miko-chii
GT Sensei
GT Sensei

Femenino
Inscripción : 04/12/2010
Posts : 167
Actividad : 186
Ubicación : Tucumán

http://www.facebook.com/shirubia.chan

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por katù. el Dom 9 Oct - 12:11

@miko-chii escribió:wow!!! la habitacion de Kenji esta genial!! ya quisiera yo tener todo eso.. aunque en mi new bedroom si entra todo lo que el describio, pero me saldria un ojo de la cara comprarme un escritorio de esos! XD

en lo personal, actualmente mi habitacion esta vacia!! )= bueno.. ni tanto

*tengo un escritorio esquinero para la compu (el cual no tiene compu ¬¬)
*mi camita re super bajita! parece futon de lo bajita que es! XD
*una mesa de luz (proximamente no estara mas )=)
*un tv 29 pulgadas ROTO!!

sobre mi escritorio tengo un aparato "raro" que hizo hace mil años mi tio, es una “caja de madera” con un vidrio encima y adentro un foquito, segun mi papa es una maquina de calcar, pero la verdad que ni me importa lo que sea, me ayuda a hacer historietas y animaciones, porque puedo calcar imagenes o fondo que no puedo dibujar dos veces

si dibujo en una hoja, agarro la hoja que sea, pero siempre uso los mismo lapiz el 2B.. si lo dejo a lapiz, le hago algunas sombras con el 6B, pero sino, le paso el estilografo

si es a computadora uno mi tableta digitalizadora.. es un Genius G-Pen de 5.25 x 8.75

ella es mi mas grande adquisicion, me la compre el año pasado, me costo $600.. la amo!!

la de kenji o la de princess lo ?? xd

la verdad que si esta buenisima la de Lo!! roku no detallo tanto pero de seguro tiene igual o mas cosas aun xd



avatar
katù.
Moderador Juntadas
Moderador Juntadas

MEDALLAS GT : *6*

Femenino
Inscripción : 17/11/2009
Posts : 4320
Actividad : 14084

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por kazu el Sáb 15 Oct - 3:53

me encantaron los cuartos pero parecen muy caros (para mi bolsillo con agujeros) yo solo tengo un cuarto cochino con nada de anime T_T y un estante con montones de libros q nunca voy a leer
avatar
kazu
GT Master
GT Master

MEDALLAS GT : *3*

Masculino
Inscripción : 11/01/2011
Posts : 1085
Actividad : 3161
Ubicación : en un infierno encantador

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por Marie Deus el Lun 21 Nov - 20:44

Oh, Se ven interesantes. Me gustaría algún día pisar un estudio de mangaka profesional.
Realmente así me los imagino, lleno de cosas por todos lados. Con Escritorio, Sillas con rueditas, y varios mangas, Scanners, tablets... Lo que no me espera era la TV. Música si, pero TV no xD.


Gracias por la Información y las imagenes.
avatar
Marie Deus
GT Senpai
GT Senpai

Femenino
Inscripción : 08/01/2010
Posts : 113
Actividad : 150

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por Lute el Lun 21 Nov - 21:40

Yo tengo los mangas, comics nacionales y yanquis, libros, el merchandising (Estatua de shinigami-sama VkunX3 ), la notebook, la silla, el puff, un ventilador, la radio, 10 cuadernos, un block, lapiceras...



pero no dibujo, escribo guiones
Vkun gota
avatar
Lute
GT Senpai
GT Senpai

MEDALLAS GT : *2*





Masculino
Inscripción : 08/09/2011
Posts : 111
Actividad : 218
Ubicación : En algun lugar de la estratósfera

http://www.facebook.com/lutemedina

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por TakeshiJL el Mar 22 Nov - 12:28

mi estudio de mangaka (estudio kona-project, osea mi cuarto) tiene mi cama para tirarme cuando me canso, mi escritorio mi escritorio de la pc, estanterías mi televisor con coneccion a al pc, mi pc de escritorio mi pc netbook k, mis tableros portátiles, mi mesa de dibujo de madera, un caballete portátil de escritorio, una caja donde pongo las resmas, mis carpetas de dibujos y proyectos, mis reglas en clavos por toda la pared y mi música para inspirarme
avatar
TakeshiJL
GT Master
GT Master

MEDALLAS GT : *2*

Masculino
Inscripción : 29/11/2009
Posts : 1067
Actividad : 2666
Ubicación : Tucuman

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por Kal-El el Lun 16 Ene - 19:24

no soy mangaka pero no me molestaria para nada tener una habitacion asi... Vkun recordando
avatar
Kal-El
GT Mecha
GT Mecha

MEDALLAS GT : *2*

Masculino
Inscripción : 04/08/2009
Posts : 1577
Actividad : 2483

https://www.facebook.com/pages/The-King-of-Fighters/113234572044

Volver arriba Ir abajo

Re: El estudio de un mangaka

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.