Aki Sora cae ante la ley 156

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aki Sora cae ante la ley 156

Mensaje por Mekdra el Mar 10 Mayo - 19:49

hola de nuevo cuando uno pensaba que la controversial ley 156 que estaba destinada a aniquilar gran parte del contenido del manga y el anime estaba siendo dejada de lado, nos topamos con esta noticia, la cual podría encontrar iguales en un futuro, que puede pintar realmente nefasto para la industria.



Para ambientarnos un toque, cuando un manga tiene éxito en un revista suele ganarse sus volúmenes recopilatorios, los cuales si son exitosos se ganan sus reimpresiones. Ahora tenemos el hecho de que Aki Sora, el incestuoso manga de Masahiro Itosugi tuvo un relativo éxito, lo que le dio la posibilidad de adaptaciones vía OAD, y esto propulso las ventas de los volúmenes, los cuales se reimprimían de vez en cuando. Pero esto último se acaba en julio. La misma mangaka notifico vía Twister que no habrá más reimpresiones del volumen 1 y del volumen 3 después de julio, donde el principal inconveniente son las descripciones de incesto, aunque ella enfatizo que la razón no es porque sean eróticamente graficas, sino por la descripción en si.

Ahora bien, la ley 156 comienza a funcionar el primero de julio y esta es la causa por la parada de las reimpresiones de Aki Sora, dado que la ley restringe la venta o alquiler de materiales que el mismo gobierno de Tokio considere “excesivamente perturbante para el orden social”, y el incesto puede caer claramente en este tópico.
Masahiro también indico que no fue su decisión la de detener la publicación de estos dos volúmenes y que tal vez no publique estos dos volúmenes en alguna forma de servicio de publicación electrónico.
Cuando se le interrogo sobre la chance de que los publicaran con la estampa de solo adultos, ella indico que el hecho no esta fuera de posibilidad, pero que esos dos volúmenes no tienen características para la estampa de solo adultos, incluso actualmente no la llevan y su intención no era hacer un manga para adultos, y de haber sido así hubiera sido un trabajo totalmente diferente.
Para finalizar, Aki Sora termino en 5 de abril en la Champion Red Ichigo de Akita Shoten, una revista cuya totalidad esta destinada al manga ecchi, y donde uno solo se puede preguntar si después del primero de julio va a seguir existiendo, así como muchas otras con publicaciones de la misma índole.
avatar
Mekdra
Artista GT
Artista GT

Masculino
Inscripción : 24/06/2009
Posts : 976
Actividad : 2087
Ubicación : argentina(en la linea que divide turdera y lavallol)

http://necrometalanime.17.forumer.com/index.php

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.