La Saga RESIDENT EVIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Saga RESIDENT EVIL

Mensaje por darkgirl el Dom 12 Sep - 15:43

Bueno, abrí este tema para que hablemos sobre este gran Survival Horror que es el Resident Evil (o Biohazard para los nipones), clasificado como uno de los mejores RPG. Realmente puedo decir que CAPCOM se ha pasado con este juego que tiene mucha trayectoria y es conocido mundialmente tanto por su historia y su jugabilidad, aunque en las últimas entregas haya cambiado algo el estilo no deja de impresionarnos y tampoco deja de tener la esencia que siempre ha tenido, desde cuando se lo dió a luz por primera vez por los años 97 o 98 creo, hasta el día de hoy.

Y para los fanáticos de la saga, Stephanie Perry creó sus novelas que se las recomiendo son bastante buenas, aunque difieren en algunas cosas con el juego, puede que éstas al ser algo ficticias aclaren algunas cosas. Si quieren saber bien la historia deben leer los Wesker Reports... ¬¬

Y bien, cuáles son sus RE favoritos, a mí me encantó el 2 de PSX, es el mejor!
darkgirl
GT Chan
GT Chan

Femenino
Inscripción : 25/04/2010
Actividad : 57

Re: La Saga RESIDENT EVIL

Mensaje por EQUI el Dom 12 Sep - 22:20

Que buen topic darkgirl, 10 puntos.

Sin duda Resident Evil califica como uno de los mejores juegos. Habiendo jugado a la gran mayoria.. RE, RE2, RE3, Code Veronica, Gun Survivors 1 y 2, el Portable de PlayStation y por ultimo el RE 5 de PS3 (no incluyo ninguno de nintendo por que son todos una garch* y todo el fucking mundo lo sabe xD) Al igual para mi, lo mejor de lo mejor fue RE2 y el primero de PS one, marco una gran parte de mi vida, de los mejores momentos gamers xD
No lei ninguna de las novelas, primera vez que me las recomiendan, me pondre al dia haber que onda

darkgirl escribió:clasificado como uno de los mejores RPG.

Entra en el rubro RPG? Vkun Eh?
EQUI
Moderador Online
Moderador Online

MEDALLAS GT : *1*

Masculino
Inscripción : 04/07/2009
Actividad : 2655

http://dunkproject.forosactivos.net/forum.htm

Mensaje por Lobo el Dom 12 Sep - 23:00

Ahora cualquier cosa es RPG ...T_T hasta los de antebrazos.
Volviendo al tema, a la historia...Posta posta, la creo Stephanie Perry o Shinji Mikami?

PD: Mi RE favorito es el 1. Aguante Chris.
Lobo
GT Mecha
GT Mecha

Masculino
Inscripción : 20/08/2009
Actividad : 1716

Mensaje por Delian el Lun 13 Sep - 5:56

La categorizacion RPG es bastante amplia o sea.. "Role Playing Game" (o juego de Rol) Puede incluir a cualquier juego donde el jugador asuma el Rol de un personaje

En si RE tiene muchas caracteristicas de los juegos de ROL clasico, como un inventario, los misterios que hay que resolver a lo largo del juego, la posibilidad de combinar objetos.. Pero le falta Algo importante que es la personalizacion y el leveleo, ya sea del personaje o por lo menos de las armas (aunque en el RE4 y RE5 estan las mejoras pero no cuentan u.u)

Para mi no es RPG u.u.. si lo fuera tambien tendriamos que decir que Tomb Raider lo es.. o Silent Hill y no es una afirmacion completamente correcta xD

(Dije para mi, puede haber quien diga que si, como dije, RPG es una palabra muy grande.. es casi como decir es un juego de disparos o "shooter".. sin contar que fue cambiando mucho con el paso del tiempo ^^)

En lo particular mi favorito es el 3 xD (seh bien retro) estaba muy bien hecho y con buena historia.. en el 4 se desvirtuo mucho la historia -.- Umbrella casi ni la nombran, el virus T tampoco y bue.. de RE solo lleva el nombre a mi parecer u,u.. El 5 recien lo estoy empezando a jugar xDpero lo que vi hasta ahora no me emociona demaciado
Delian
GT Silver Warrior
GT Silver Warrior

Masculino
Inscripción : 01/04/2010
Actividad : 800

http://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?ref=sgm&id=1

Mensaje por darkgirl el Lun 13 Sep - 11:54

Puede contar RE como un RPG, pero los antiguos RE, que son hasta el 4 que cambia totalmente la modalidad. Puede ser consierado como uno de ellos debido a los puzzles y todos esos enigmas que se veían en los primeros RE como en Nemesis el de las rocas de colores, en el 1 las agujas del reloj de la mesa de pool, en el 2 lo de los alfiles.... cosa que en los últimos desapareció por completo........ o.o

A la novela la creó S. D. Perry, quién creo otras novelas de 'terror' también basadas en juegos, pero creo que Mikami no tiene nada que ver en ello. Me han atrapado tanto que pensé que eran la historia verdadera, pero después cuando leí los Wesker Reports (que son reportajes que sacás sobre la historia de RE que han quedado en algunos lados inconclusas) me dí cuenta que no coincidían en algunas cosas. Por ejemplo en la novela nombran a un tal Trent el cual Ada trabaja para él y no nombran como ella se salva de la caída en el laboratorio subterráneo, pero los reportes del juego dicen que Wesker andaba ahí y la ha salvado, osea que es algo confuso jaja

En si todos están buenos, desde el RE zero y los de Wii hasta los primeros que salieron. Mi personaje favorito es Leon!! ^///^
darkgirl
GT Chan
GT Chan

Femenino

Mensaje por EQUI el Lun 13 Sep - 23:58

Umbrella desaparecio en el 3, el 4 es una introduccion a lo que seria un resurgimiento de Umbrella, el 5 no entiendo muy bien lo que quisieron hacer. Pero me copo bastante, mas que nada por el gameplay.

Mi personaje preferido es Jill Valentine Vkun namorau

Spoiler:
EQUI
Moderador Online
Moderador Online

MEDALLAS GT : *1*

Masculino
Inscripción : 04/07/2009
Actividad : 2655

http://dunkproject.forosactivos.net/forum.htm

Mensaje por Lobo el Mar 14 Sep - 15:48

Imagino que todos los que estamos aqui odiamos las peliculas chotas de hollywood no?
Lobo
GT Mecha
GT Mecha

Masculino

Mensaje por Delian el Mar 14 Sep - 20:22

La primera no.. se recataba
La segunda.. mmm era tragable -.-
De ahi en adelante.. sip.. la palabra odio define bastante bien el sentimiento xD

Ahora que ya avance un poco en el 5 veo que tenes razon equi, el 4 fue una especie de.. Prologo para el resurgimiento de umbrella.. Aunque no me convencen muchas cosas u.u.. Sobre todo el hecho de haber cambiado el apocaliptico virus T por parasitos.. Menos masivo pero mas controlable ._.

Lentamente RE se va convirtiendo de un Zombie survival a un.. Shooter de conspiracion donde una empresa farmaceutica desarrolla y vende armas biologicas al mejor postor ._. (muy, pero muy parecido a un tal Max Payne xD.. aunque con muy sutiles diferencias)

Los cambios no me agradan.. pero por otro lado.. La historia sigue cuadrando ._. por ahi es confuso.. o muy improvisado y hace notar mucho que lo unico que quieren es alargar un poco mas.. pero cuadra ._.
Delian
GT Silver Warrior
GT Silver Warrior

Masculino
Inscripción : 01/04/2010
Actividad : 800

http://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?ref=sgm&id=1

Mensaje por Max el Miér 15 Sep - 3:27

juge al RE RE3 RE4 RE 5

y de todos el que mas me gusto es el RE3 nemesis

el mas garcha de todos me parecio el RE5 es un asco la historia empesas luchando contra africanos y a la mitad del juuego ya peleas contra africanos gerreros con armas de alto calibre y se vuelve muy flashero o sea ya pasa de ser un survival horror a cualquier cosa aparte que el motor grafico del R5 es muy retro podria haber salido para ps2 sin contar que el gamplay defraudo a muchos fanaticos siendo aun peor que el del RE4

mikami es el que creo el 5 creo
Max
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

Masculino
Inscripción : 17/09/2009
Actividad : 674

Mensaje por ivanchu90 el Miér 15 Sep - 20:49

para mi Resident Evil fue una peli con una buena historia...

las q le siguieron tambien estuvieron buenas... hoy estube leyendo "la gaceta" y vi q en "Estamos Undidos" (jeje "USA") fue un exito la 4ta entrega de la saga... y en un reportaje a milla jovovick (Alice) comento q estan planeando la 5 entrega...

con respecto al juego solo jugue al RE 4 y me gusto bastante.
el RE 5 lei q era un "Copy-Paste" de la 4
pro con mejores graficos.
ivanchu90
GT Sensei
GT Sensei

Masculino
Inscripción : 10/08/2010
Actividad : 202

http://www.facebook.com/home.php?sk=lf#!/IvanOmarGonzalez

Mensaje por darkgirl el Miér 15 Sep - 21:55

Max escribió:
mikami es el que creo el 5 creo

Mikami es el director del game, y es el encargado del guión desde que nació Resident Evil.

En cuanto a las películas norteamericanas, si, son una tremenda BASURA :D
La única que me gustó de las pelis de RE pero hasta ahí nomás fué Degeneration, pero como que Leon se pasaba de ganador, mujeriego jaja lol

RE5 para mí fue bueno, medio que algo feo el final porque esperaba ver más acción, pero está buenísimo todo, las gráficas, la trama, el modo dúo y eso. Nunca me habia divertido tanto matando negros como en GTA San Andreas jaja.
darkgirl
GT Chan
GT Chan

Femenino

Mensaje por Lobo el Jue 16 Sep - 1:51

Mato el nemesis buenito de la peli yankee xDDDD
Lobo
GT Mecha
GT Mecha

Masculino

Mensaje por darkgirl el Jue 16 Sep - 11:00

Eso fue lo peor... después de tanto dolor de cabeza que me dio tener que cargarmelo en el re3
darkgirl
GT Chan
GT Chan

Femenino

Mensaje por Max el Jue 16 Sep - 12:17

mikami no participo en RE5 el no lo hizo
Max
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

Masculino
Inscripción : 17/09/2009
Actividad : 674

Mensaje por Lobo el Jue 16 Sep - 22:10

Ahora se viene el vanquish que tambien lo hizo mikami *-* y tenias razon max, esta una masa el jueguito ese, ya le jugue la DEMO =O
Lobo
GT Mecha
GT Mecha

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba