Adiós MangaHelpers. Hola OpenManga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adiós MangaHelpers. Hola OpenManga

Mensaje por Mekdra el Dom 13 Jun - 4:13

hola de nuevo Las secuelas de la coalición de editoriales estadounidenses y niponas para luchar contra la piratería del manga empieza a rendir frutos de manera bastante positiva. Ayer la web MangaHelpers, otra de las enormes comunidades que se dedican a compartir scanlations (junto a OneManga y MangaFox), anunció que eliminará todo rastro de scanlations de su website a partir del 1ero de julio y además anunció el nacimiento de otro proyecto: Open Manga.


Según puede leerse en MangaHelpers, OpenManga será una plataforma que permitirá a los autores y artistas de manga estar en contacto con traductores y scanlators, con los aficionados y editores, y aun así, mantener control total sobre sus creaciones, percibiendo dinero por su trabajo. “Una plataforma que apoye la necesidad de ingresos del artista, con la posibilidad de una disponiblidad gratis para el aficionado. Una plataforma que es completamente nueva y una entidad separada de MangaHelpers, perdiendo esas restricciones y barreras que había en MangaHelpers y conservando, al mismo tiempo, la ideología y oportunidades vimos en nuestro primer intento”.

La versión beta de OpenManga estará lista en un futuro no muy lejano y ya han contactado a unos 70 artistas, muchos de los cuales han expresado su interés en utilizar la plataforma. Más sobre el tema en OpenManga – the future of Scanlations and Online Manga.

Mientras este tipo de proyectos empieza a florecer y demuestran con hechos (no solo con palabras) que su existencia es posible y que funcionan, pueden echar un ojo en Bento Comics, una muestra de cómo los autores de manga en inglés (en su mayoría han publicado a través de Tokyopop) toman las riendas de sus creaciones y las dan a conocer al público, permitiendo leerlas on-line e imprimir aquellas historias que más les guste en uno o varios volúmenes, pagango solo el costo de impresión y envío a través de Lulu.com.
avatar
Mekdra
Artista GT
Artista GT

Masculino
Inscripción : 24/06/2009
Posts : 976
Actividad : 2087
Ubicación : argentina(en la linea que divide turdera y lavallol)

http://necrometalanime.17.forumer.com/index.php

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós MangaHelpers. Hola OpenManga

Mensaje por Kimiko el Dom 13 Jun - 17:47

pfff T_T Primero fue Raw Paradise, que la cerraron creo que el mes pasado, por la misma razón de derechos de autor (Muchas raws de series que eran publicadas ahí quedaron en la nada y cuesta mucho conseguirlas)
Aparte de manga hay una página qe se llama Crunchyroll que también hace lo mismo sólo que con anime, ya compraron Bleach y Naruto Shippuden, que ya los tienen subtitulados en inglés a la hora que salen en Japón, sólo que para verlos y bajarlos hay que ser "premium" (pagar) y para todo el público estará disponible una semana después de la transmisión (Que lío ¬¬)
Esto es un dolor de cabeza para los fansubs, pero siempre encontrarán la vuelta a todo, aunque no de manera tan fácil como se venía haciendo antes e_e

Grax por la info :3
avatar
Kimiko
GT Silver Warrior
GT Silver Warrior

Femenino
Inscripción : 25/09/2009
Posts : 641
Actividad : 40
Ubicación : Garan No Dou

http://yorozuyagin.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós MangaHelpers. Hola OpenManga

Mensaje por ayumu el Sáb 17 Jul - 5:45

NOOOOOOOOO!!!!!!!!
SOY TRADUCTOR DE MANGAHELPERS Y ESO ME DOLIO EN EL CORAZON!!!!!
ERA MI VIDA!!!!!!!!!
avatar
ayumu
GT Nhuevo
GT Nhuevo

Masculino
Inscripción : 15/07/2010
Posts : 10
Actividad : -17
Ubicación : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós MangaHelpers. Hola OpenManga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.