Los video juegos y sus leyendas urbanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los video juegos y sus leyendas urbanas

Mensaje por Flor el Mar 2 Feb - 19:24

Holissss! Aqui Flor reportandose (? Seguamente ya muchos sabran que son las leyendas urbanas y si no saben busquen en Wikipedia Dx ... Bueno les cuento resulta que hace unos días andaba buscando no sé que cosas xD pero encontre otras x3 ¿Que encontre? Encontré dos leyendas urbanas de videojuegos, ba en realidad encontré más pero las que voy a postear son las más interesantes... Con una te quedas bien WTF??? y con la otra medio que te cag@@ de miedo. Obviamente que no son verdad... Pero ustedes elijen si creer o no ;)

[LEYENDA Nº1]
Se trata de un juego llamado "Polybius" creado en 1981 y retirado del mercado ese mismo año por las consecuaencias que provocaba jugar al mismo.

La leyenda de ‘Polybius’

El videojuego “Polybius”, presentado en una cabina de arcade tradicional, fue lanzado al mercado en 1981 por una semidesconocida compañía llamada Sinneslöschen. La remesa inicial fue de tan solo siete máquinas recreativas, que se distribuyeron en algunos salones recreativos de los suburbios de la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón, EE.UU.

Según dicho relato, adornado con cierta intención de engrandecer la leyenda del juego, al día siguiente de su salida al mercado las máquinas ya tenían largas colas para jugar frente a la cabina, consistente en un mueble de color negro que, como interfaz de control, contaba con un solo botón y un joystick, siendo el único adorno de la misma la marquesina con el logo del juego.

Las historias que circulan sobre el juego coinciden en señalar que había algo siniestro en el mismo: algunos de los que lo probaron acabaron odiando los videojuegos por completo. Y es que los relatos sobre sus efectos eran demoledores.

Polybius - Pantalla de títuloEl juego consistía en una combinación de luces y gráficos vectoriales estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos. En este sentido era similar a la recreativa “Tempest”, lanzada por Atari un año antes.

En el juego manejábamos una nave, aunque no era la nave lo que se movía, sino la pantalla, que podíamos girar con el único mando disponible. Esto, unido a los vistosos gráficos vectoriales y un sonido sintetizado muy superior al de otros arcades de la época, convertía a la recreativa en todo un logro técnico tremendamente adictivo, según aquellos que la probaron.

No obstante, sus efectos eran demoledores en el subconsciente humano: brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, naúseas, alucinaciones, e incluso terribles pesadillas. Hay quien habla incluso intentos de suicidio propiciados por los supuestos mensajes subliminales del juego, e incluso algunos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, oían voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico y hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: “¿por qué me haces daño?”.

La máquina era enormemente adictiva al principio, pero al poco tiempo despertaba en el jugador un odio irracional hacia la misma. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del mismo.

Polybius - Camiseta cómica sobre el videojuegoEl nombre de la supuesta compañía creadora del juego era de por sí una advertencia: Sinneslöschen, un vocablo alemán que podría traducirse como “pérdida de memoria” o “inhibición sensorial”. No obstante, hurgando un poco más encontramos que el juego fue programado por Ed Rottberg, un empleado de Atari creador de “Battlezone”.

Algunos dueños de salones recreativos de la época cuentan que era frecuente ver a señores trajeados de negro supervisando y controlando el estado de la máquina, tomando notas en sus libretas y hablando con los jugadores sobre su experiencia. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense.

Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la supuesta compañía alemana Sinneslöschen no era más que una empresa fantasma bajo la que se escondía la propia Atari. Una tapadera para enmascarar un experimento secreto llevado a cabo por el gobierno sobre el sector más joven de la población.

Todo acabó tan súbitamente como había empezado. Transcurrido tan solo un mes desde la colocación de las máquinas, ocurrió la tragedia. Un niño de apenas 13 años murió de un ataque epiléptico mientras jugaba al juego. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.

Aqui un videito del Polybius

[LEYENDA Nº2]
Se trata del video juego "Soic R" (r de reacer) pero mas precosamente de un personaje que solo apareció en esta edicion de Sonic, se trata de un personaje llamado Tails Doll o "TD", este personaje era uno los 5 debloqueables que tenia el juego. Y la leyenda cuenta que...

Tails Doll es un mito que se formó hace años cuando en Los Angeles, California, una madre encontró a su hijo muerto mientras estaba jugando en su consola Sega Saturn “Sonic R”. La madre al hacer su declaración dijo que el niño se lo pasaba mucho tiempo jugando a su consola, y que esta obsesionado con sacar un “muñeco” o algo así, cuando lo llamó por tercera vez para ir a cenar en la tarde del “dia de acción de gracias”, el niño no respondía y le pareció extraño, porque habian venido sus abuelos a cenar (como cada año) y él siempre los trataba como reyes (porque siempre le traian regalos).

La madre fué a verlo al segundo piso y declaró que tocó insistentemente la puerta, pero el niño no respondía, al entrar lo encontró con los labios azules y las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Lo peor (según señala) es que el niño estaba boca arriba con la vista perdida en el techo, y de la TV se repetia una y otra vez una canción que decía: “Can you feel de sunshine?” (Puedes sentir el brillo del sol?).

Según los informes de LAPD (Los Angeles Police Department) el niño murió asfixiado mientras sufría un ataque epileptico, lo cual fué bastante raro, ya que no había antecedentes familiares de la enfermedad. Asumieron que el niño se emocionó demasiado y sufrió de espasmos, lo que lo asustó al grado de no poder respirar.
El mito surgió cuando la familia, luego del funeral, decidió donar sus cosas (cosa común en las familias Estado Unidenses), pero regalaron la consola a el mejor amigo del niño, quién se puso a curiosear y jugar. La Sega Saturn venía con el último CD que jugó el niño, “Sonic R”, al probarlo, vió que lo último que habia hecho (según la memoria del juego) fué desbloquear a Tails Doll.

Esto fué posteado por “IRon7HuMB” (el amigo del niño que murió) en un foro, y luego se extendió el rumor del “juego maldito”.

De hecho, SEGA jamás volvió a usar el personaje en otro juego, debido a la psicosis que se formó y hasta el día de hoy la leyenda del “Tails Doll” maldito persiste…

Se supone que la retorcida muñeca es un mensajero de la muerte que devora las almas y antes de morir lo ultimo que veras es a tails doll.

Videito es un fake pero me cago si que da miedo Dx

! PD: Estaria bueno que si encuentran más leyendas grossas la posteen aquí ^^

Última edición por Flor el Miér 3 Feb - 21:20, editado 1 vez
Flor
GT Silver Warrior
GT Silver Warrior

Femenino
Inscripción : 22/08/2009
Actividad : 744

http://dreamingunderthemoon.blogspot.com/

Re: Los video juegos y sus leyendas urbanas

Mensaje por MUSULMAN el Mar 2 Feb - 19:44

el priemro parece un juego satanico una cosa asi parece q tiene pentagramas y runas magicas y pelotudeces asi mas los colores esos me lo veo mas mareador q adictivo

y el segundo un capo el pendejo
MUSULMAN
GT Silver Warrior
GT Silver Warrior

Masculino
Actividad : 242

Mensaje por X! el Mar 2 Feb - 19:57

ya lo jugue al polibius y al Sonic R lo estoy bajando y lo peor es que le temita maldito me encanta xD

considerenme el "cazador de mitos" de este temita

no soy eseptico pero tampoco soy tan boludo de darlo por mentira a todo!

asi que si tenen algun mito que quieran probar pidanme y me mando a lo loco para hacerlo!!

lol xD

tengo mas mitos asi que los ire posteando aca, si la flor me deja ¬.¬
X!
GT Silver Warrior
GT Silver Warrior

Masculino
Inscripción : 29/06/2009
Actividad : -65

http://metroflog.com/xXxLuKsxXx

Mensaje por -KENJI- el Mar 2 Feb - 20:30

Eah, interesante tema Flor, no tenia ni idea acerca de esto.

Que grosso X!, sos el "MythBuster" Vkun kpo

Avisame si lo sacas a Tails Doll Vkun risa malvada

Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like nobody's watching,
and live like its heaven on earth (Mark Twain)

TIME WAITS FOR NO ONE
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino
Inscripción : 30/04/2009
Actividad : 12716

http://genshikentucuman.com.ar

Mensaje por Dm~ el Mar 2 Feb - 22:00

O:
Bien, ya los conocia, pero es interesante releer un articulo que interesa xD
ya lei todo lo que se podia leer sobre el polibius...y la verdad, yo creo que es verdad su mito xD

y el Sonic R...Mi compañero destrabo a Tails Dolls...y hoy en dia me sigue molestando xD
no se murio u.u xD

y si creo que alguien puede morir de emocion (? xD
yo la primera ves que le gane al alto mando del pokemon esmeralda casi me desmayo xD
buen poost =D
Dm~
GT Senpai
GT Senpai

Masculino
Inscripción : 30/06/2009
Actividad : 81

Mensaje por Shadow el Mar 2 Feb - 22:42

yo me emocione demasiado cuando le gane al jefe final de yugioh para play 1, era invencible, ni bien empezaba te tiraba un guardian de la reja (3750 atk) y un ultimate dragon blanco ojiazul (4500 atk) xDD, estaba re nervioso y euforico xP

Shadow
GT Sensei
GT Sensei

Masculino
Inscripción : 27/12/2009
Actividad : 139

Mensaje por TiTi el Mar 2 Feb - 23:57

q buenas la leyendas!!

la del polybius es re creible pero la

del "sonic R" debe tan solo haber sido mala suerte

pero es posible q haya pasado

Goodjob
TiTi
GT Warrior
GT Warrior

Masculino
Inscripción : 28/10/2009
Actividad : 307

Mensaje por Kusanagi el Miér 3 Feb - 0:42

o¬o...la del polybius es verdad que suena creible 6w6
la del sonic no se hasta que punto 6w6
habria demasiada evidencia como para que ahora no se encuentre nada owo
Muuuuuy wen post flor owo
Kusanagi
GT Gold Warrior
GT Gold Warrior

Masculino
Actividad : 1029

Mensaje por maxtony el Miér 3 Feb - 1:43

muy bueno el tema no sabia nada de ello. :D
maxtony
GT Sensei
GT Sensei

Masculino
Inscripción : 28/07/2009
Actividad : 247

Mensaje por Flor el Miér 3 Feb - 21:27

Wolass menos mal que les parecio bueno el tema ^^ ,,

Si lo del polybius es bastante creible, lo que es posta es que marea y la verdad que cuesta acordarce el nombre (al principio)... Yo siempre le cambiaba a Polilabius (no pregunten xq) xD

Lo de Tails Doll no es tan creible, bue nada creible, pero me dejó traumada tanto que me andube fijando si na habia algo bajo la cama antes de dormir D:
xDD
Flor
GT Silver Warrior
GT Silver Warrior

Femenino

Mensaje por Shadow el Jue 4 Feb - 2:13

mm un tip curioso q el motor de juego mugen originalmente iva a ser un motor de juego tipo mugen pero para juegos de naves tipo grunding de nintendo 8 bits (que buen juego x cierto xP)

Pd: me pregunto x q no hay seccion o post mugen en el foro... ya me voy a hacer uno xD

Shadow
GT Sensei
GT Sensei

Masculino
Inscripción : 27/12/2009
Actividad : 139

Mensaje por X! el Jue 4 Feb - 12:28

reportandome ala base babosa xD

Polibius:

es cierto
su uso prolongado provoca mareos y posibles ataques de epilepsia(demasiados colores y encima intermitentes)
tiene mensajes subliminales entre niveles

mientras estas jugando en los primeros niveles (la pantalla es negra y las formas son de blanco o colores claros) se puede ver unos letreros que dicen cosas variadas (como OBEY)

el tema de la perdida de memoria debe ser ala sobrecarga de colores y movimiento que deben saturarte la cabeza, como cuando uno esta re tomado y desp no se acuerda un pomo no? xD

bueno el tema del Sonic R lo dire mas tarde por que recien lo estoy bajando (servers llenos T-T)
bueno eso es todo :D

adios!
X!
GT Silver Warrior
GT Silver Warrior

Masculino

Mensaje por Death-Cloud el Vie 5 Feb - 0:43

X! escribió:reportandome ala base babosa xD

Polibius:

es cierto
su uso prolongado provoca mareos y posibles ataques de epilepsia(demasiados colores y encima intermitentes)
tiene mensajes subliminales entre niveles

mientras estas jugando en los primeros niveles (la pantalla es negra y las formas son de blanco o colores claros) se puede ver unos letreros que dicen cosas variadas (como OBEY)

el tema de la perdida de memoria debe ser ala sobrecarga de colores y movimiento que deben saturarte la cabeza, como cuando uno esta re tomado y desp no se acuerda un pomo no? xD

bueno el tema del Sonic R lo dire mas tarde por que recien lo estoy bajando (servers llenos T-T)
bueno eso es todo :D

adios!

Che X!, dode visto le de OBEY?? me voy viendo ese video 4 veces y no ví nada :S

En cuanto al Sonic R, no es que TD sea ''la muerte'', lo que pasa es que para un chico que no tiene nada más que hacer que estar jugando, poder desbloquear al personaje imposible debe ser muy emocionante, y capaz que por haber jugado mucho tiempo seguido esto se agrba y provoco la muerte del mismo...

En cuanto al Polibius , yo lo creo posible, más que todo vieniendo del gob. yanki, que lo hacen todo, seguro que despues eso lo usaban para cuando atrapaban a los espias enemigos o cundo tenian prisioneros de guerra
Death-Cloud
GT Silver Warrior
GT Silver Warrior

Masculino
Inscripción : 08/07/2009
Actividad : 410

Mensaje por Elfen el Vie 5 Feb - 1:48

Polibius: es verdad fue comfirmado mucho tiempo atras.

producciendo grandes casos de epilepcia TwT

Elfen
Colaborador
Colaborador

MEDALLAS GT : *2*

Masculino
Inscripción : 04/05/2009
Actividad : 4686

http://elfen-site.blogspot.com

Mensaje por Lobo el Vie 5 Feb - 13:13

Polibyus es una excelente opcion para hacerle viciar a los malditos ecepticos ¬¬ y me refiero a varios que conosco...Aver como les queda el chaleco despues.
Lobo
GT Mecha
GT Mecha

Masculino
Inscripción : 20/08/2009
Actividad : 1716

Mensaje por X! el Vie 5 Feb - 13:34

cloud, es verdad, no por el video, yo lo JUGUE al polibius

esos carteles te aparecen por fracciones de segundo mientras estas jugando y mas todavia en los primeros niveles

si no me crees te lo puedo pasar al link de descarga por MP

cualquier cosa sigan avisando de mas cosas por descubrir!
X!
GT Silver Warrior
GT Silver Warrior

Masculino

Mensaje por -KENJI- el Jue 22 Abr - 18:19

Mito urbano:

El soundtrack de Sonic 3 fue compuesto por Michael Jackson. Vkun kpo

Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like nobody's watching,
and live like its heaven on earth (Mark Twain)

TIME WAITS FOR NO ONE
-KENJI-
Administrador
Administrador

Masculino
Inscripción : 30/04/2009
Actividad : 12716

http://genshikentucuman.com.ar

Mensaje por Flor el Jue 22 Abr - 20:49

-KENJI- escribió:Mito urbano:

El soundtrack de Sonic 3 fue compuesto por Michael Jackson. Vkun kpo

WTF??? D: wacala y dicen q se te aparece de noche al lado de la cama si tenés menos de 18 XDDDDDD
Flor
GT Silver Warrior
GT Silver Warrior

Femenino

Mensaje por X! el Vie 23 Abr - 21:27

MITO DESMENTIDO

MJ SI colaboro para hacer parte del soundtrack del sonic 3

posta posta
X!
GT Silver Warrior
GT Silver Warrior

Masculino

Mensaje por Yuuko el Vie 23 Abr - 23:21

Nooooo se ve re diabólico el Polybius, encima no entiendo nada cuando miro la pantalla y quedo viendo rayitas por todas partes @_@

Nunca había oido hablar de ese juego, lo jugaría por curiosidad pero no hay chance, me va a hacer pelota la vista X_x Que bueno el post Flor!!
Yuuko
GT Shinigami
GT Shinigami

MEDALLAS GT : *4*

Femenino
Inscripción : 06/08/2009
Actividad : 3001

Mensaje por Delian el Sáb 24 Abr - 0:02

Jajaja el Polybius se ve bastante Letal xD.. le pondria un 8 en grado de mortalidad.. vi un video de apenas 9 minutos y.. no me maree ni nada pero mas de una vez me quede medio tonto Vkun XP (mas que de costumbre xD)

seguro que despues de jugarlo 2 o 3 horas uno no sale bien parado sin contar que no entiendo que hay que hacer xD

"no comprendo estoy destruyendo triangulos o intentando armalos"

dan ganas de probarlo jaja.. o pondre en mi Bucket list
Delian
GT Silver Warrior
GT Silver Warrior

Masculino
Inscripción : 01/04/2010
Actividad : 800

http://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?ref=sgm&id=1

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Contenido patrocinado